Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, buen día, mi nombre es Rubén. La consulta es por mi hermano,

Pregunta del cliente:

Hola, buen día, mi nombre es Rubén. La consulta es por mi hermano, es una persona que tiene un trabajo, una familia constituida por mujer y 2 hijos pero que tiene muy baja autoestima, más allá de ser el proveedor económico de su familia, la que determina el curso a seguir en todos los temas es su mujer, ahora ha tenido un entredicho con mi madre y le prohibió verla y hasta saludarla y lo mismo a hecho con los hijos,me ha contado mi sobrina que lo trata de estúpido y que de a poco los hijos están siguiendo el mismo camino. El sufre con esta situación pero no tiene el carácter para remediarlo.
La pregunta es de qué manera puedo ayudarlo para que esta situación no siga empeorando.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado Rubén, comprendo que ud se esté preocupando por la situación en que está viviendo su hermano.

Por cierto que es doloroso para ud ver que su hermano no es feliz dentro de su hogar y son muy válidos sus deseos de ayudarlo para que tenga una mejor calidad de vida y que logre tener un lugar respetable dentro de su familia.

Mire, considero que el camino que ud tiene es el acercamiento con su hermano intentando dialogar con él, francamente, preguntándole cómo él se siente dentro de su propio hogar, y siendo claro poniéndole en palabras que ud no lo ve feliz, y que está al tanto de algunas humillaciones que él está viviendo.

Exprésele que ud entiende que él tenga compromisos dentro de su hogar, con su esposa, e hijos, y que ud respeta el amor que él sienta por ellos, pero que eso no le obliga a tener que soportar destratos de ningún tipo.

Sería bueno que ud fuese muy receptivo con su hermano, escuchándolo y comprendiéndole, tratando de que él se exprese libremente y apoyándole.

Déjele claro que ud desea ayudarlo en todo cuanto él necesite, valórele los esfuerzos que él hace por su casa y familia, anímelo cuanto pueda,pero trate de mantener un límite. Me refiero a que ud podrá tener las mejores intenciones para con él, y ver desde afuera que está siendo destratado y humillado por su familia, pero solamente ud podrá ayudar hasta donde él se lo permita.

Cada matrimonio tiene su propia dinámica, y ellos funcionan de este modo.

El hecho de que ud discrepe con esa modalidad vincular, no significa necesariamente que su hermano no sea feliz.

Tenga en cuenta que uds son dos personas distintas, y que por cierto él puede vivir la misma situación de otra manera.

Por tanto, propóngase acercarse, dialogar, acompañarlo siempre que él le necesite, puede ud darle su opinión, pero no deje de mantener cierta distancia de él, salvo cuanto él le permita introducirse en su vida familiar.

Entiendo su angustia por su hermano, pero le reitero, preserve su relación con su hermano, sin que él llegue a pensar que ud se entromete en algo que no le corresponde.

Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle