:
Hola. mi esposa es Leo y yo, siempre cuando tenemos problemas, soy yo el que da su brazo a torcer; llevamos 26 años casados, ella no le gusta mucho el sexo y a mi si. hace poco ocacionalmente me relacione sexualmente con otra mujer, ella lo supo y ya estamos separados. que debo hacer o esperar.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que antes que nada, usted deberia tener claro que es lo que quiere y necesita hacer en cuanto a su relacion de pareja.
Tiene muchos años de casados y usted deberia reflexionar si realmente desea volver con su pareja o prefiere la separacion.
Esto como comprendera es una decision que debe tomar usted.
Desde aca no podemos decirle que hacer, pero si orientarlo en cuanto a los posibles caminos que usted tiene para elegir el que mas le convenga.
Obviamente, es de suponer que su esposa este dolida, herida y hasta sienta enojo, tristeza, etc. dada su infidelidad.
Evidentemente ustedes estaban teniendo diferencias de comunicacion al menos en cuanto a lo sexual, y tal vez tambien en otros aspectos.
Una pareja se basa en el amor, el respeto, la confianza, la tolerancia, y el tener un proyecto en comun.
Entiendo que para todo ello y despues de tantos años de convivencia, se necesita dialogar y comunicarse mucho para llegar a conciliar diferencias que siempre hay en toda pareja.
Usted comenta que su relacion con la otra mujer solo fue o es sexual.
Si no existen sentimientos hacia esta persona, tal vez para usted solo fueron encuentros sexuales y no hay un vinculo de pareja.
Pues, si usted desea volver a darse una oportunidad con su esposa, deberia pedirle perdon,disculparse es fundamental, si es que no lo ha hecho y ser sincero en sus sentimientos y pedirle que recapacite en relacion a la probabilidad de volver a ser pareja.
En el caso en que ella aceptara, es muy recomendable que recurran a una terapia de pareja para que puedan tratar los temas en los que tienen diferencias para buscar soluciones que fortalezcan a la pareja.
Ademas seria recomendable que el terapeuta fuera especializado en sexologia.
Puede que su esposa le pida tiempo para pensar y en ese caso es conveniente que usted acceda a darle ese tiempo.
Pero, sin dudas que cuando hay amor, se debe dejar el orgullo a un lado y luchar por lo que se quiere.
Usted fue quien cometio la infidelidad, por lo tanto usted debe buscar el acercamiento con su esposa si es que desea recomponer su pareja.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle