:
hola me gustaria que me ayuden, me pongo de mal genio con mi pareja, me cambia el chip, le quiero pero se que es problema mio, y lo que no quiero, es cargarme de nuevo otra pareja quiero q me ayuden. lo q si es q se que hay veces me tomo las cosas muy enserio, los problemas familiares, estar sin trabajo, amo el gym, me he cambiado de ciudad y me gustaria tener amistades, ya q con el chico q estoy es como si me hubiera pegado a el y no salgo yo misma, adelante y eso no me gusta los problemas que tengo con mi madre tambien, en fin

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, antes que nada, se ve que tiene usted muchas ganas de cambiar muchas cosas suyas, de su forma de actuar y comportarse en la relacion de pareja, en cuanto a los problemas familiares que no especifica en que consisten, y especificamente la relacion con su madre, el encontrar un trabajo y hacerse de amistades.
Pues bien, a traves de este medio, solo podemos brindarle una orientacion.
Esto no sustituye de ninguna manera una terapia, ni la realizacion de un psicodiagnostico.
Usted plantea un monton de circunstancias que tienen que ver con el plano personal, familiar, de pareja, laboral y social.
Por lo tanto, usted considera que necesita cambiar en todas las esferas de su vida.
Esto solo puede llevarlo a cabo a traves de una psicoterapia. Es un proceso que lleva un tiempo de trabajo y elaboracion.
No existen soluciones magicas.
Lo que puedo decirle que es muy positivo que este buscando ayuda y tambien que realice ejercicios fisicos y que lleve una vida sana.
En cuanto a su apego a su pareja, hasta cierto punto es natural ya que con el cambio de ciudad, usted ya no esta con sus antiguas amistades y al no haber hecho aun nuevos amigos, se apoyo mucho en el.
Claro que sin dudas es conveniente que amplie su circulo de amistades.
Puede lograrlo en el gym, o realizando alguna otra actividad que le guste, por ejemplo algo en relacion al arte u otra cosa donde este en contacto con mas gente con la que tenga cosas en comun.
Usted hace hincapie en que no quiere tomar antidepresivos. Pues por este medio nadie le recomendaria tomarlos.
Ademas para ello se necesita realizar un diagnostico por parte de un medico psiquiatra y debe cursar una depresion. Cosa que con lo que usted expone no podemos saber si es o no asi.
En definitiva, tiene usted muchas expectativas de lograr cambiar muchas cosas de su vida que encuentra que no estan del todo bien como usted quisiera.
Para ello le sugiero que realice una psicoterapia que puede ser cognitivo-conductual o una psicoterapia breve.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
q puedo hacer para q mi reaccion ante el no sea asi.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Pues bien, usted dice que se pone de mal genio con el, pero reconoce que es un problema suyo.
Esto es muy importante que usted tenga la capacidad de darse cuenta que debe cambiar.
Por un lado, seria conveniente que usted cuando nota que comienza a ponerse de ese modo, se aparte de el.
Salga unos minutos, vaya al baño, a su cuarto, a donde sea. Pero tomese 5 minutos para estar a solas, respirar profundo y pensar en que debe cambiar esa actitud que no le hace bien ni a usted ni a la relacion de pareja. Luego vuelva y cada vez que vaya a tener esa mala reaccion, salgasse de su lado y repita lo mismo.
Seguramente al cabo de unas cuantas veces, podra controlarse.
Sigo a su disposicion.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si usted desea realizar alguna otra pregunta, con gusto le contestare. Mi intencion es ayudarla en todo lo que este a mi alcance.
Si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que Justanswer me de la valoracion y el pago que corresponde por mi trabajo.