:
Buen dìa, termine con mi novio hace 8 días porq le vi unas conversaciones en su facebook sin querer, le proponía a diferentes mujeres q se conocieran para hacer el amor, no lo culpo puesto que puede ser cosas de la edad, el tiene 21 años y yo tengo 32 años, nunca me había dado motivos de nada, dure 3 años de noviazgo y siempre fue un novio maravilloso y siempre me demostró q me amaba profundamente, estoy muy confundida porq lo amo con todo mi corazón, muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda. Sandra

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Sandra, entiendo que es un momento muy difícil para ud puesto que la ruptura de una relación amorosa después de tanto tiempo de estar juntos, significa una pérdida muy importante.
Evidentemente ud estaba muy involucrada afectivamente con él, y el haber tomado contacto con estos comportamientos de él, ha ud pueden haberla hecho sentir muy humillada, burlada, y hasta se debe haber cuestionado si en verdad él la amaba o no.
Mire Sandra, ésto es muy reciente y es totalmente esperable que ud esté tan dolida, con ira, con sentimientos encontrados y sin saber qué rumbo tomar.
Entiendo que lo mejor ahora es tratar de dejar pasar unos días, para que ud pueda aliviarse, estarse un poco más tranquila, y recién después, quizás puedan tener una nueva charla los dos.
No es éste el mejor momento para dialogar, por lo cual, le sugiero haga lo posible por mantenerse lo más calmada posible; siga adelante con sus actividades, sus tareas, evite encerrarse y aislarse de sus amistades y familiares.
Trate de seguir con su vida, cumpla con sus actividades, sea trabajo,estudio; cuídese mucho a ud misma, su arreglo personal, su salud, trate de descansar, aliméntese sanamente, haga alguna actividad de esparcimiento, lo que a ud le agrade.
Mientras tanto, ud tome estos días para ir procesando interiormente lo que ha pasado, pero no se fuerce ni se apresure a tomar ninguna decisión más.
Es posible que durante esta distancia, este tiempo, ambos pueda reflexionar acerca de la relación, de los sentimientos y de lo que desean de aquí en adelante.
Luego, cuando ya estén más calmados, eventualmente podrán tener una conversación, donde ambos puedan sincerarse y decidir juntos.
En esa ocasión, pida a su compañero explique qué motivaciones él tuvo que lo llevaron a esas conquistas, pídale sinceridad en cuanto a lo que siente por ud, a cómo se sentía en la relación, qué cosas le desconformaban, en fin.
Tienen que sincerarse los dos, ver realmente si se siguen queriendo, si la relación no estaba desgastada, si ambos están dispuestos a darse una oportunidad en función de lo que sienten el uno por el otro y d e lo que están dispuestos a hacer.
Posiblemente si uds se siguen queriendo, a pesar de que ahora la relación se lesionó, puedan darse una oportunidad y tratar juntos de ir restaurando la confianza, la entrega, de comprenderse, de estar dispuestos a contemplar las necesidades el uno del otro y a proyectar algo a futuro juntos.
Para ello, tiene que quedar claro que asumen un compromiso entre los dos, pues más allá de que su compañero tenga 21 años, tiene que ponerse en palabras si está dispuesto a asumir una relación de respeto y compromiso como ud necesita.
sin embargo, a pesar de sus sentimientos hacia él, tenga presente que para darse esa oportunidad, ambos tiene que estar dispuestos y sentir lo mismo; ud podrá dar todo de sí, pero tiene que ver qué es lo que siente y desea su compañero.
La relación debe ser edificante para los dos, tiene que disfrutarse, volver a confiar el uno en el otro,sentirse comprendidos y respetados, ud tiene que lograr sentirse bien.
Tal vez puedan restaurar el vínculo, pero la otra posibilidad es que la ruptura haya sido definitiva, y allí entonces es cuando ud tendrá que empezar a transitar un lento proceso de duelo, que le conducirá a la aceptación de la pérdida y resignar que las ilusiones que tenían en común, se vieron frustradas. Y luego, a medida que pase el tiempo, pueda ud reiniciar su vida afectiva., independientemente de este joven.
Pero por ahora, le reitero, tenga calma y no se precipite.
No se desanime.
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra muchas gracias por su respuesta, pero lo q tengo todavía duda es si por la edad en la que el se encuentra no se ira volver concurrente este tipo de situaciones?, lo conozco muy bien y se que no es mujeriego,pero de pronto por conocer algo nuevo, nosè, nunca he dudado de su amor y su sinceridad, nuestra relación a estado conformada por bases muy sólidas y es primera vez que sucede algo asì, pero mi temor es su inexperiencia, me dusculpa lo cansona y nuevamente mil gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias Sandra por su confianza.
En absoluto me incomodan sus preguntas; todo lo contrario.
estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance, siempre que ud lo necesite.
Entiendo su inquietud por la edad del muchacho; mire francamente considero que las actitudes de él dependen más de la madurez que tenga que de la edad cronológica.
Fíjese que a pesar de que sea joven, ud misma reconoce que la relación ha crecido sobre bases sólidas.
Y por otra parte, ud sabe que él no es persona dada a conquistas recurrentes.
Sería conveniente que pudieran comunicarse, tal como le sugerí anteriormente, para que puedan hacer una puesta a punto de la pareja y ver cómo se está sintiendo él con ud, y qué expectativas no están siendo satisfechas, de manera que se fue involucrando de ese modo con esas mujeres a través de Face.
Sabe que muchas veces los muchachos se involucran en las redes de un modo casi competitivo y allí logran canalizar buena parte de sus fantasías. Y si bien eso no siempre se llega a concretar, produce un deterioro en la calidad de sus relaciones interpersonales.
Trate de hablar con él,ponga en palabras su malestar por ese tipo de actitudes y vea si él logra comprenderla y aún compartir con ud esas fantasías sexuales que quizás le indujeran a esa conquistas por el Internet.
No se desanime; las cosas pueden funcionar a pesar de que ud tenga unos años más que él.
Ejerciten mucho el diálogo y comuníquense todo lo que sientan y piensen; son recursos fundamentales para que el vínculo pueda crecer.
Cualquier duda que ud tenga, ud puede preguntarme que con mucho gusto le asistiré, tratando de serle de ayuda.
Espero que las cosas puedan esclarecerse.
Tenga ánimo y fortalézcase mucho.
Reciba un cordial saludo.