:
Hola que tal
En días pasados hicieron el favor de guiame en relación al comportamiento que debía seguir en cuanto al rechazo de una mujer que trabaja para mi.
El conejo fue que aceptara como tal el rechazo y que separara las cosas del trabajo
He seguido ese consejo mi único tema ha sido que me ha costado trabajo ver a los ojos a esta mujer e inevitablemente he sido serio, sin ser grosero, lo cual ella ha percibido, pero pues me cuesta trabajo tratar de hacer a un lado la manera en como se comporto conmigo al ultimo.
Mi pregunta ahora es que puede seguir para mi. Me han aconsejado que salga con otras mujeres pero pues ese tema para mi no es tan sencillo.
Tengo 33años y nunca he tenido una novia formal. Me cuesta mucho trabajo hacer click o engancharme con las personas aunado a que soy algo tímido aunque poco a poco se me a ido quitando un poco.
De hecho lo que mas Me dolió del reciente rechazo es que pocas veces me he sentido identificado con alguien, y para ser sinceros no veo con muchas probabilidades y no se ni como hacer para buscar alguien mas.
Agradeceré sus comentarios.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimando consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer.
Comprendo tu situación, ya que el miedo en muchas ocasiones hace que dirijamos la vida en base a él, luchamos por eliminarlo con continuas evitaciones dejando de hacer cosas para no sentir miedo o inseguridad ante la posibilidad de tener una pareja o de que alguien vuelva a rechazarnos.
Se produce un efecto paradójico, cuanto más se trata de evitar sentir esa inseguridad, más poder acaba adquiriendo esta y más son las situaciones que se evitan, por lo que se reduce mucho la vida de la persona que lo siente, tal y como te está sucediendo ahora mismo en la que te ves con pocas posibilidades, sin embargo esto es más una barrera psicologica que real, ya que siempre puedes dirigir tus pasos para probabilizar lo que deseas y no lo que temes, aunque arriesgarse suponga abrir la posibilidad a no lograr lo que queremos, sino tratas de buscar pareja reduces aun más tus opciones.
Una estrategia con la que se obtienen buenos resultadospara desengancharnos del malestar que nos bloquea se denomina mindfulness y puedes encontrar información sobre ella en internet, sirve para trabajar el distanciamiento con estos eventos privados (miedos, pensamientos, sensaciones...) para dirigir las conductas de tu vida en base a lo que quieres lograr en un futuro, y no en reducir el malestar a corto plazo.
Quizás es mejor elegir como actuar, aunque esto suponga estar dispuesto a sentir miedo, puedes preguntarte ¿quién manda en tu vida, el miedo al fracaso o tu?, ¿que haría sino tuviese miedo? y hacerlo, ya que el miedo es un bloqueo mental que no impide realizar nada realmente.
Te recomendaría que leyeses el libro "quien ha movido mi queso" incluso hay videos por internet sobre él y habla un poco de lo que te sucede.
Un saludo, espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle