Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

hola me llamo andres nesesito mucha ayuda soy separado de ase

Pregunta del cliente

hola me llamo andres nesesito mucha ayuda soy separado de ase dos anos atropelle a una persona ase cuatro anos y no me siento trankilo no me considero alcohlico tomo ocacional pero cuando lo ago tomo demaciado al punto de no acordarme que ago apenas ayer me paso de nuevo por mi culpa se termino la fieta de despedida de mi sobrino ofendi a muchas persona amis familiares me siento triste deprimido no tengo trankilidad
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado Andres, entiendo que esta usted preocupado por varios temas en su vida.
El tomar alcohol, asi sea de modo ocasional, usted reconoce que le causa problemas por que no se controla, dice cosas que no debe, ofende, etc.
Esto lo hace sentirse triste, deprimido e intranquilo. Por lo tanto, es un problema que usted consuma alcohol. Pues entonces debe dejarlo.
Por otro lado esta usted separado y atropello a una persona. A pesar de que ambas situaciones pasaron ya hace cierto tiempo, usted las nombra diciendo que no se siente tranquilo, por lo que deduzco que no las ha superado aun.
Le sugiero que recurrra a un medico psiquiatra de modo presencial, quien le hara una anamnesis (cuestionario) para hacer la evaluacion correspondiente y tomar las medidas necesarias para que usted supere todos esos sentimientos y salga adelante pudiendo hacer una vida de pareja, familiar y social mas adecuada y feliz.
Posiblemente el medico le indique algun medicamento para que tome por un tiempo determinado para que lo ayude a elaborar estas situaciones que le preocupan.
Debera realizar el tratamiento que el medico le indique con rigurosidad.
Por otro lado el tratamiento medico debe ser acompañado por una psicoterapia que podra realizar el propio medico o un psicologo.
Y por ultimo, es aconsejable que recurra a un centro de alcoholicos anonimos que son gratuitos. Aunque usted no se considere alcholico, reconoce que tiene un problema con la bebida y en esos centros hay diferente tipos de personas que tienen distintas situaciones en relacion al alcohol y que le sera de gran ayuda compartir experiencias con ellos.
Por supuesto es necesario que hable con su sobrino y su familia para pedirles disculpas por su comportamiento y digales que su intencion es buscar ayuda profesional.
En este sentido, cuenteles que consulto en este sitio y que se le dio la orientacion de lo que debe hacer.
Es muy oportuno que alguien allegado a usted, familiar o amigo pueda acompañarlo en este proceso de cambio que debe usted iniciar.
Espero haber sido util con mi respuesta, si es asi recuerde marcar aceptar. Estoy a su disposicion por cualquier duda. Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado Andres, si la respuesta fue de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que Justanswer me de la valoracion y la paga correspondiente por mi trabajo.

Si usted desea preguntar nuevamente para aclararle dudas, con gusto le contestare.

Preguntas relacionadas con Psicología