:
Buen día doctor. Quisera comentarle que vivo un disfrute cortejando a mujeres prohibidas. Luego no concreto ni siquiera un encuentro. Son por lo general amigas de tiempos atrás que las he vuelto a contactar. Soy casado y las mujeres pueden ser o no casadas. El asunto se trata de vivir la aventura de lo prohibido. Sé que está mal porque me meto con matrimonios, aunque hasta ahora no ha habido consecuencias porque todo queda nada. Pero pareciera que ni siquiera tengo principios. No lo es así del todo. Fui educado en un hogar bien constituido y valoro el matrimonio. Mi esposa no ha percibido mayor cosa, pero alguna vez pudiera pasar. Quiero controlar eso.
Felix

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios!
No veo ningún problema en la conducta que describe. Si lo que le gusta es "flirtear" con cuantas mujeres desee sabiendo positivamente, como dice, que en realidad es únicamente ese coqueteo lo que busca y le agrada y no el hecho de mantener relaciones sexuales con ellas, no veo inconveniente alguno.
Especialmente inofensivo es flirtear con mujeres no casadas. En el caso de que estén casadas, ellas son responsables de responder a su flirteo por lo que tampoco hay nada de malo en ello. Ahora bien, en previsión de que su conducta le pueda suponer algún problema, seria conveniente evitar esa situación.
Si considero un problema, en cambio, lo que su conducta pudiera afectar a su esposa si ella se entera en algún momento. Si entendiera que solo busca ese contacto sin sexo, no habría problema. En el caso de que no le pareciera bien, sí podría ser necesario revisar y/o reconducir su conducta.
No hay mujeres prohibidas ni conductas prohibidas. El único límite está en el respecto a los demás y no lesionar los derechos de los demás.
Dicho ésto. Si llevar a cabo este tipo de conductas le hace sentir mál y deseara erradicarlo por completo, lo que sería pertinente es una sustitución de su hábito por otro incompatible con él.
Si ese fuera el caso, es decir, si defintiivamente desea dejar de hacerlo, comuníquemelo y gustosamente le dará algunas sugerencias.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle