:
HOLA! TENGO UNA NINA DE 4 ANOS Y EN LA ESCUELA LE DIJO A UNA AMIGUITA Q SE BAJARA LOS PANTALONES PARA VER SU PARTE PRIVADA ME QUEDE SORPRENDIDA CUANDO ME LO COMENTO LA DIRECTORA QUISIERA Q ME ORIENTARAN AL RESPECTO GRACIAS.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada madre, antes que nada, no se alarme y menos delante de la niña.
Entiendo que lo unico que hizo fue querer ver por curiosidad y no hubo contacto fisico.
Pues bien, los niños son muy curiosos en general y tambien en cuanto a la sexualidad.
Sin embargo su hija aun es muy pequeña.
Debe hablar con ella, tranquilamente, sin que la niña se sienta cohibida o que ha hecho algo malo.
Preguntele, mientras este jugando en su cuarto, a solas, y digale que le cuente como ocurrio la situacion con su amiguita.
Luego, con calma expliquele que eso no debe volver a ocurrir, que ella no debe pedirle a nadie que se baje los pantalones ni que le muestre ni que le toque donde tiene su ropa interior. Y que tampoco ella debe permitir que otro niño o niña, ni adulto le pida esto.
En tal caso es imprescindible que ella le cuente si alguien le ha hecho algo parecido, porque usted es su mama y esta para amarla, protegerla y cuidarla y enseñarle lo que debe y no debe hacer.
Debera indagar, donde ha visto esta situacion, si en la casa, o en la escuela o en otro lugar.
Puede que haya visto alguna pelicula con alguna escena no apta para ella. En ese caso es muy necesario controlar lo que la pequeña ve en la t.v.
Espero haber sido de ayuda para usted. Si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle