:
HOLA BUENOS DIAS
MIRE TENGO UNOS PROBLEMAS ACABO DE TERMINAR CON MI NOVIA, POR CUESTIONES DE QUE ELLA SE ENCUENTRA HARTA DE MIS ACCTITUDES, COMO CELOS, NO DEJAR QUE USE LA ROPA QUE ELLA QUIERE, QUE SALGA CON SUS AMISTADES, QUE LE DEDICA MAS TIEMPO A OTRAS COSAS QUE AMI, ARREBATOS QUE TENGO CON ELLA, ESTAR CONTROLANDOLA EN CUESTION DE DONDE Y CONQUIEN ESTA, ASI COMO EL TIEMPO, QUE SI SE COMPRA COSAS, QUE SI NO ME REGALA NADA, QUE ME MOLESTO SI LE LLAMA A SU AMIGOS, QUE ME MOLESTO QUE PORQUE NO ME LLAMA O ESCRIBE COMO YO LO HAGO Y QUE ME ENOJO POR TODO, SITUACIONES QUE A ELLA LE GENERAN CONFLICOS, MIEDO Y SE SIENTE PRESIONADA POR NO PODER HACER NADA SIN QUE ME MOLESTE, SE QUE TENGO ESOS PROBLEMAS CON MI NOVIA Y LA VERDAD QUIERO SOLUCIONARLOS, POR ESO ES QUE HAGO UNA CONSULTA CON USTEDES.
RESULTA QUE DE NIÑO VIVI UNA INFANCIA VIOLENTA MI PADRTE LE PEGAVA A MI MADRE Y MI MAMA HACIA TODO LO QUE EL PEDIA POR MIEDO Y AHORA QUE TENGO A MI NOVIA SIENTO QUE ESTOY REFLEJANDO TODAS ESAS COSAS, ESTOY REFLEJANDO ESAS COSAS.
NO SE PODRIA HACER PARA DEJAR DE ANDAR CONTROLANDOLA Y DEJAR LA VIVIR, ELLA ME QUIERE MUCHO, SOLO QUE NO QUIERE VIVIR ESAS SITUACIONES NUEVAMENTE, TODA VEZ QUE YA LAS VIVIO CON SU PAREJA ANTERIOR, ELLA ES DIVORSIADA Y TIENE UN HIJO DE 7 AÑOS.
LA PREGUNTA ES QUE TENDRIA QUE EMPESAR A HACER EN PRIMERA INSTANCIA, SE QUE TODO ESTO SERA UN PRECESO QUE DEBO SEGUIR, PERO NO SE COMO MOMENZAR?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestros servicios!
Los celos, si bien pueden considerarse en cierto grado, necesarios para mantener una relación "viva" pueden arruinar una relación cuando se dan en exceso, como parece ser su caso. Hasta el punto que pueden constituir una psicopatología que recibe el nombre de "celotipia".
Las razones por las que una persona desarrolla estas conductas pueden estar relacionadas con los modelos de relaciones presenciados de niño aunque también es cierto que personas que presencian estos modelos, no desarrollan estas conductas. Por ejemplo por inseguridad o baja autoestima, normalmente.
Por lo tanto, aunque usted las presenciara de niño, le aconsejo que no le de demasiada importancia a eso.
Lo importante es que usted está firmemente decidio a cambiar sus conductas y ello practicamente garantiza que lo va a poder hacer.
Lo primero que le aconsejo que haga es tener una conversación su novia y le comunique ahora o dentro de unos días que ha tomado conciencia de su conducta y que ha tomado la decisión de cambiarla hasta el punto que ha pedido orientación profesional a través de este medio.
Si, como dice, su vínculo emocional y afectivo entre ustedes sigue vivo (usted dice: "ella me quiere mucho"), es más que probable que pueda recuperar su relación.
En paralelo a esta conversación debe emprender acciones encaminadas a reconducir su conducta celosa.
Si es consciente, como lo es, del sufrimiento que su conducta supone tanto para usted (persona que sufre los celos) como para ella (persona quien es objeto de los celos) entenderá lo importante que es replegar todas esas conductas.
Creo que si lleva tanto tiempo comportándose así (dice también que ya le ha sucedido en relaciones anteriores) lo más práctico es iniciar una psicoterapia con un psicólogo profesional a ser posible especializado.
El trabajo a realizar puede llevar algo de tiempo aunque si su determinación a cambiar es fuerte, no tiene por qué ser demasiado.
Mientras localiza al profesional adecuado, puede ser apropiado empezar a recopilar información al respecto y leer buenos textos relativos a los celos. Le recomiendo este libro:
Es bueno leerlo pero no se conforme con ello. Lleve a cabo el trabajo psicoterapéutico mencionado con el fin de aumentar sensiblemente las posibilidades de éxito.
Ha sido usted muy valiente planteando su situación con la claridad que lo ha hecho a través de este medio y solicitando orientación profesional. Le animo a completar los pasos dados aplicando estas sugerencias.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
osea que todas esas conductas que arribo describo estan relacionadas a los celos?
Donde podria encontrar un psicologo profecional especializado en este tipo de problema?
Po otra parte encuanto al libro donde podria compralo, toda vez que, no se encuentra disponible por el momento.
una ultima cosa mas, como podria recuperar mi tranquilidad, con toda esta situacion que estoy viviendo?, siendo que mi novia no desea hablar conmigo, ni me responde ninguno de mis llamados.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Sin duda, las conductas descritas arriba, son producto de los celos.
Si me facilita su lugar de residencia procuraré enviarle un enlace fiable de donde encontrar psicólogos profesionales.
Respecto a libro, puede intentar primeramente en alguna librería de su ciudad. Normalmente con el título, el autor y la editorial, si no lo tienen físicamente en la librería podrían perdírselo y tenerlo en pocos días. También puede probar en librias online como Amazon.com o Casadellibro.com
Respecto a su intranquilidad, es normal que se encuentre así. En mi opinión, sería bueno dejar pasar unos días para que su novia también se tranquilice. No insista con sus llamados y dentro de unos días, intente tener la conversación a la que me refería en mi primera respuesta.
Quedo a la espera de conocer su lugar de residencia.
No olvide pulsar ACEPTAR para que quede constancia. Puede seguir preguntando sin coste adicional.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 5 año.
yo trabajo en la ciudad de mexico, distrito federal, colonia del valle, delegacion benito juarez, menciono esto debido a que todo el dia me encuentro fuera de casa y posiblemente si existiera un lugar cerca a esta direccion podria acudir con mayor facilidad.
por otra parte yo vivo en el estado de mexico, municipio de coacalco, colonia villa de las flores.
le agradeceria me hiciera favor de indicarme un lugar para cada direccion y yo asi poder escoger el lugar que mas me convenga.
gracias
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
No nos está permitido facilitar direcciones o teléfonos de profesionales concretos, pero si le puedo facilitar un enlace donde dirigirse para solicitar usted mismo un par de direcciones y/o teléfonos de las zonas que menciona.
Puede dirigirse a la Sociedad Mexicana de Psicología . En la sección de contacto encontrará un teléfono al que se puede dirigir.
Le deseo que pronto todo se solucione.
Si es tan amable, pulse ACEPTAR para dejar constancia.
Saludos XXXXX XXXXX
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle