Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola tengo una hija de 10 años que esta muy rebelde siempre

Pregunta del cliente:

Hola tengo una hija de 10 años que esta muy rebelde siempre me lleva la contraria y pelea por todo, tambien se queda sin hablarme por dias. Yo soy divorciada y estoy empesando una relacion despues de estar 4 años sola con mis dos hijos. Mi compañero nos conoce hace 3 años por que es el instructor de natacion de mis hijos y a ella siempre le habia caido bien. Y ahora mi hija es muy ruda con mi compañero y hasta se atrevio a decirle el otro dia que ella no sabe por q. el está con migo por q yo soy muy vieja para el. No se ni q. hacer he intentado hablar con ella pero veo que nada da resultados.

Gracias,
Yara
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Yara, entiendo que esta pasando una situacion de dificil manejo con su hija que es una puber, o pre-adolescente.

Es natural que este rebelde ya que al estar usted comenzando una relacion, es posible que ella se sienta desplazada.
Debe usted tener en cuenta que por cuatro años ella solo la compartio con su hermano. Cuando usted se divorcio solo tenia 6 años. Es decir que gran parte de su vida la vio a usted sin pareja.

Ademas hay que tener en cuenta que si su pareja es el instructor de ella y su hermano, es alguien a quien ella conocia de determinada manera, tenian una relacion de alumna-profesor, y ahora esto cambio.
De algun modo su hija puede sentir que usted se entrometio en ese vinculo o al menos ella lo veia por fuera de la familia y ahora es alguien cercano.

En definitiva, son varios los cambios por los que ella esta pasando en cuanto a su fisico, comienzan a producirse cambios hormonales, y en lo afectivo o emocional en la relacion de ella con usted por la aparicion de su pareja que ella conocia en otro ambito y con el cual tenia otro tipo de relacion.

Le sugiero que tenga usted mucha paciencia, tolerancia, siga hablando con ella, a solas, en un lugar agradable, digale cuanto la quiere, lo que significa ella para usted, expresele que nadie va a interferir en la relacion de ustedes, que siempre podra contar con usted, pero que ella debe entender que una pareja es otra cosa, que no va a ocupar su lugar, que es una relacion diferente y que el no va a ser su padre, pues ella ya tiene el suyo, sino que ademas de ser su instructor, ahora es pareja suya y que podran compartir algunas actividades los 4 juntos, pero que usted desea tambien seguir compartiendo tiempo con ella y su hermano.

Seguramente, de aqui a un tiempo, esta situacion mejore.
Si no mejorara, le sugiero que recurra a un psicologo infantil de manera presencial para que haga una evaluacion mas detallada de toda la situacion y asi podra seguir orientandola en cuanto a los pasos a dar.

Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Sigo a su disposicion por si usted desea consultar algo mas.

Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle