:
Buenas tardes, estoy muy preocupado porque mi hija me confesó hace unos días que es lesviana, ella está sumamente confundida y yo más, qué hago?.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimado consultante
Comprendo el choque que pueda suponer una noticia así. Sin embargo, la orientación sexual es algo que uno no elige. Una noticia así, puede suponer un impacto, sin embargo, es algo absolutamente normal. Muchas personas son homosexuales o, incluso, bisexuales, y se sienten atraídas por hombres o por mujeres, según las personas que conozcan.
En cualquier caso, debe estar feliz porque su hija le ha tenido la confianza suficiente como para explicarle sus sentimientos.
Supongo que su preocupación será por el hecho de que algunas personas de mente más cerrada, puedan no comprender la situación y quizá su hija pudiera verse juzgada o incluso rechazada por esas personas.
Ud debe ser ahora el principal apoyo de su hija y demostrarle que ud siempre va a apoyarla en cuanto a su forma de sentir. Si ella se encuentra confundida, quizá le vendría bien ir a un psicólogo que le ayude a elaborar los pensamientos y emociones que está teniendo. Tal vez con una psicoterapia, aprenderá a sentirse más tranquila y más a gusto consigo misma. Quizá ud podría también acompañarla a alguna sesión para que pueda resolver las dudas que pueda tener al respecto.
Mi recomendación es que hable mucho con su hija y le transmita que ud siempre estará ahí y que, mientras ella sea feliz, no importa si su pareja es un hombre o una mujer. Será una persona, la persona que ella elija y que la hará feliz.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Una pregunta más, mi esposa aún no lo sabe, no encuentro la manera de decírselo porque no sé como vaya a reaccionar; ella es de una mentalidad más cerrada que yo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Es importante que cuando se entere, se lo diga ud mismo. Si lo hace su hija, tal vez su reacción la pueda hacer daño. Dígale que su hija necesita que su familia la quiera y no la juzgue, porque nadie tiene ningún derecho a juzgar a los demás. Mucho peor sería que su hija tuviera alguna enfermedad o que tuviera un novio y la maltratase, por ejemplo. Dígale a su esposa que el mejor apoyo que puede tener su hija son uds y que deben darle todo el amor del mundo para que ella se vaya sintiendo más segura de sí misma.
Sigo a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Dra., por último, nosotros vivimos en el Estado de México (en Cuautitlán Izcalli), usted conoce a algún Psicoterapeuta que nos pueda recomendar?.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Este sitio no me permite darle ningún nombre en concreto.
En el enlace siguiente, podrá encontrar psicólogos en su área, para que elijan según su gusto
http://www.psico.org/psicologos/Cuautitlan-Izcalli
Creo que su esposa también debería acudir, porque seguro que el psicoterapeuta le ayudará a entender la situación.
Si mis respuestas le ayudan, le agradeceré pulse aceptar. Continúo a su disposición si me necesita. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle