he puesto a prueba mi capacidad de raciocinio en donde solo he podido comprobar que aunque disfruto mucho de la compañia de mi amante, ésta es muy esporádica y condicionada (escondida) y ahora, el dolor de extrañarlo, es mas fuerte que cualquier sentimiento de cariño que yo pueda sentir y a pesar que soy correspondida por él, estoy segura que no ama ni a su mujer ni a mi, sino, no estuviera tan cómodo con esta situacion, pues siempre le digo que terminemos, que no es correcto lo que tenemos y el solo sabe decir que si sabemos manejarlo, podremos estar juntos siempre...hoy, mas temprano, le dejé un mensaje en el chat diciendole que quiero hablar con él, mi intencion es lograr lo que me propongo, terminar con esto de una vez y tener el valor y el dominio propio de nunca mas ceder a sus lindas palabras...ya he apostado demasiado en esto y al igual que en mi relacion con mi esposo, he perdido mucho, pues como siempre, he dado mas de lo que he recibido :'( si estas por ahi, ayudame a saber como empezar con el principio del fin. gracias!!

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
La decisión que ha tomado, aunque dura y difícil, es correcta y saludable (psicológicamente hablando) a medio plazo.
Va a tener que vencer su amor por él y esto no le será imposible si empieza a ver (como ya ha empezado a ver) las incoherencias y desventajas de mantener esta situacion.
Esas incoherencias y desventajes es lo que usted tendrá que elevar a "leitmotiv" de la decisión que acaba de tomar.
Empezar con el principio del fin para por una vez tomada la decisión comunicarsela a la otra persona implicada e interrumpir todo tipo de contacto (presencial, email, sms, chat, redes sociales, etc..) durante el tiempo suficiente. Plantése de 6 meses a 1 año.
Puede ocurrir que al comunicarle a la otra parte su decisión, esta se haga más presente, la busque más o no se resigne a ello durante una temporada. Debe estar preparada para ello y mantenerse firme en su decisión especialmente si esto último sucediera.
Una vez la otra parte respete su decisión de no tener contacto de ningún tipo, durante este tiempo, usted debe recolocarse y rehacerse, planificar nuevas actividades e inyectar aire fresco a la relación que mantiene con su esposo si así lo desea.
Ha sido muy valiente tomando esta acertada decisión. Le insto ahora a seguir avanzando y completar el proceso. Cuente con que aparezcan dificultades en el camino. No se preocupe, las irá solucionando a medida que se vayan presentando.
Quedo a su disposición para ello.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días.
Lo que llamamos amor eterno, desgraciadamente, en muchas ocasiones al algo que tenemos idealizado. Nos pensamos que al nombrar la palabra amor ya vienen con una serie de sentimientos mutuos y que vamos siempre a recibir lo que damos. Pero esto no siempre es así. Como usted bien dice, ha puesto mucho más de lo que su amante está dispuesto a dar, por lo que creo que, aunque usted si que tiene claro que tipo de relación quiere con ese hombre, él también lo tiene muy claro, pero no coincide su idea de aor con la de usted. Y eso puede ser debido a muchas circunstancias, pero casi siempre que hay infidelidad de por medio, lo difícil es conseguir a otra persona con la que calmar los sentimientos y las frustraciones, y una vez conseguid esto, la cosa se relaja y se vive entre dos mundos que, mientras no den problemas, se mantienen sin cambios, pues ¿para qué introducir cambios si él tienen lo mejor de los dos)
Creo que la decisión que usted ha tomado es la más correcta. Usted se merece alguien que esté a su lad siempre y que comparta su vida, no solamente algunos momentos. Se merece sentirme la mitad de una relación plena, y no solamente una parte pequeña. Creo que no tendrá problemas en el futuro para encontrar un hombre que la quiera así. el problema es ahora aplicar su decisión y llevar hasta el final. Pero para ello, lo que tiene que hacer es cortar definitivamente, incluso sin dar muchas explicaciones, no hace falta. Piense que la primera semana será la más dura, por llamadas, intentos de contacto, etc. Ahí tendrá la oportunidad de decir "se acabó lo nuestro" y comenzar una nueva vida. Le dolerá, y le aconsejo que llore esa pérdida todo lo que necesite. Que busque una amiga donde apoyarse y que deje pasar el tiempo. Poco a poco rehará su vida y verá otras perspectivas, no lo dude.
Espero haber servido de ayuda. Pulse en aceptar en tal caso.
Un cordial saludo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Entiendo su situación y comparto completamente su idea de que su amante no ama ni a su mujer ni a ud. Es evidente. La persona a la que él más quiere es él mismo. Ambas llenan diferentes parcelas de sus necesidades y ambas se complementan para ofrecerle lo que ÉL desea.Quedan, por tanto, las necesidades de ud o las de su esposa, relegadas a un segundo lugar. Normalmente las personas que mantienen durante mucho tiempo dos relaciones, encuentran cómoda esa situación porque reciben lo que necesitan y no quieren prescindir de ninguna de las personas.
Romper una relación no siempre es fácil, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende. En ud ha aparecido una situación de dependencia emocional, de forma que, aunque sepa lo que realmente le conviene y lo que sería más inteligente hacer, se ve empujada hacia una relación que la está destruyendo. ¿Cómo salir de ahí? Pues el primer paso ya lo ha dado, al reconocer que se trata de una relación que no le conduce a nada. A continuación, debe romper todo contacto con él (eliminar su perfil en las redes sociales, bloquear sus llamadas, prohibirse a sí misma llamar, evitar los lugares por donde puedan coincidir....). Si puede contar con la ayuda de alguna amiga en esto, mucho mejor. Dígale su intención de romper con este hombre y pídale que sea su apoyo en este tránsito. Se necesita tiempo, pero cada día que pasa sin contacto con él, son tres días menos de dolor. Es algo similar a lo que sucede cuando uno quiere desengancharse del alcohol o del tabaco. Cada día es duro, pero cada día, cuenta.
Escriba las razones que tiene para querer romper esa relación y llévelas consigo. Cuando sienta que flaquea, reléalas. De este modo, se recordará a sí misma las razones por las que debe seguir en su empeño. Cuando consiga estar tres días sin contacto, permítase un pequeño premio o capricho para ud. Repítalo cuando haya pasado una semana y los quince días. Cuando se quiera dar cuenta, habrá pasado el tiempo y un buen día se sorprenderá sin haber pensado en él.
Si aún así ve que le cuesta, entonces acuda a terapia presencial con un psicólogo que le ayude en este camino.
Ud merece alguien que la quiera, respete y valore y si ese hueco está ocupado por quien no lo hace, no podrá ocuparlo alguien que está deseando hacerlo.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo y buena suerte