Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Carmen, Resulta que justo ahora, que empieza a haber

Pregunta del cliente:

Hola Carmen,

Resulta que justo ahora, que empieza a haber alquien que me rece mucho la pena y puede llegar aser alguien importante, si funciona.... noto a Lucia disgustada, y le saco que habia discutido con su novio.

Me cuenta que esta harta de su mal genio, e incluso le dijo a los padres que no se sorprendisen si dejaba a su pareja...

Me gsutaria saber de la evolucion....
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Buenos días Juan

Esto suele pasar. Ella ha estado en una posición cómoda y no tenía necesidad de actuar. Ahora, como ve peligrar su relación con Ud, empieza a moverse para no perderlo. Son pasos importantes, pero ella aún no ha roto esa relación.

Por otro lado, tengo la impresión de que está Ud realmente interesado en esta nueva chica. Al fina, quien decide es Ud. Lucía ya sabía que jugar a dos bandas tiene sus riesgos. No podía tener sólo lo bueno, que es estar con Ud sin renunciar a su estabilidad con su novio y la comodidad de no dar la cara.

Creo que es Ud quien debe pensar ahora en lo que más le conviene y le interesa, porque no puede estar siempre a disposición de Lucía y de su tiempo. Ya ha sido paciente en este sentido.

Igual que en su momento le dije de Lucía, si está apareciendo otra persona en su vida es porque algo está fallando con Lucía. Le recomiendo que haga un análisis de sus sentimientos para decidir qué camino tomar.

Puede que Lucía, efectivamente rompa con su novio o puede que esté dando sólo un pasito para no perderlo a Ud.

Por favor, pulse aceptar si la respuesta le ayuda. Sigo a su disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.

Ella aun no sabe lo de la otra chica...ya que quiero encontrar el momento adecuado para hablar de ello...

 

lo del mal genio de su novio no tiene nada que ver con esto, ella lo dijo sin estar condicionada.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Ahora mi pregunta es ¿ud qué quiere hacer? ¿qué siente por Lucía? ¿desea seguir con ella?

 

Este tipo de preguntas son las que debe hacerse. No se puede dejar condicionar por lo que Lucía diga o haga. Me explico. Si ud decide seguir con ella si ella deja a su novio, y eso ocurre, ¿olvidará ud lo que siente por la otra chica? ¿ya no tendrá más interés en ella? Si, por el contrario, ud decide estar con la otra chica porque Lucía no se decide con su novio ¿estará ud seguro de que no seguirá enamorado de ella y se estropeará la nueva relación?

 

Quizá, aunque no le haya dicho nada, Lucía sospecha que hay algo. Quizá su actitud no es la misma, o su disponibilidad...y eso la está haciendo reaccionar.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Permítame añadirle algo.

 

Si se fija, ella está buscando excusas para dejar a su novio. Sigue sin querer afrontar la realidad, que es que ya no lo quiere y que está con ud. Sigue buscando una razón "objetiva" para dejarlo (que tiene mal genio), para que su familia y los amigos la apoyen en su decisión.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle