:
Hola, me llamo Alberto. Hace tiempo (2 años) inicié una relación que mantenga hasta hoy estupendamente. El sentimiento y vinculo entre los dos es intenso. Muy buena comunicación, entendimiento... cosa que en anteriores relaciones no funcionaba tan bien. Claro, que ahora somos más maduros. Con trabajo estable cada uno. Tenemos treinta y tantos... Ella quiere que demos el paso definitivo. Casarnos. Le ilusiona mucho. Pero a mi me asaltan dudas, sobre todo que soy unos añillos mayor; concretamente cuatro años más. ¿Es mucha diferencia? Solo quiero lo mejor para ella.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola Alberto y gracias XXXXX XXXXX nuestro servcio!
Me alegra mucho leer su historia personal ya que parece gozar de muy buena saludo.
En mi opinión, 4 años no solo no es "mucha" diferencia de edad sino que más bien es muy ajustada a lo que se puede considerar normal (en sentido estadístico).
No puedo ser yo ni nadie quien le diga si tiene usted que casarse o no, por supuesto pero me permitiré hacerle algunas conseraciones.
Estoy muy de acuerdo en que siendo ambos maduros y con trabajo estable, la solidez de la unión puede situarse por encima de la media.
Asimismo, es consustancial al género masculino mostrar las dudas que a usted le asaltan. Me refiero al tan manido "miedo al compromiso masculino". Puede parecer un tópico, pero el hecho es que está presente en un número muy significativo de hombres.
También me gustaría decirle que en caso de que den el paso y contrigan matrimonio y este no fuese bien en un futuro, no hay mayor problema. Si en un momento dado, la relación se torciera de modo irrecuperable, siempre pueden separarse y continuar con sus vidas. Es decir, tiene solución.
Confío en que decidan lo que decidan sean ustedes muy felices.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle