:
Hola buen día, llegar a este punto de contactarme con Uds. debe significar que estoy llegando a un limite, o que desperte, se lo que me pasa , lo que me agobia, lo que me molesta , pero porque aguanto? y no puedo dejarlo?, estoy hace casi 5 años en pareja de no de lunes a lunes , viene los martes y se va los viernes al medio dia se instala en mi casa y no ayuda en la economia, solo trae para comer los dias que el esta conmigo, es del interior .....no blanquea con los hijos
según el , esta separado, no lo se realmente, trabaja en capital..... no llamo a su casa, solo hablo con su madre, y me ha llevado a conocerla..... si le pongo una fecha para blanquear se pone loco, que hacer a los casi 48 años con esta situacion.Garcais SANDRA

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, dejar una relacion en general lleva un tiempo y no es una decision facil de tomar.
Ahora bien, casi 5 años, es tiempo suficiente como para que su pareja hubiera blanqueado la situacion con los hijos.
Evidentemente, el esta escondiendo su relacion. Aunque no con su madre a quien si le ha presentado.
Se pasa la mitad de la semana con usted y la otra mitad de la semana en otro lugar donde usted no va y ni siquiera llama.
Es natural que usted piense que tal vez mantenga otra relacion, ya sea con la esposa u otra mujer.
Una relacion de pareja debe basarse en el amor, la comprension, la confianza, el respeto, la tolerancia, tener algun proyecto en comun, etc.
Pues en esta relacion, estan faltando algunas cosas y eso a usted la ha hecho llegar a un limite donde esta molesta, agobiada, confundida y desea aclarar toda la situacion.
Es esto muy positivo. Usted no tiene que esconder nada, tampoco tiene porque poner su casa como un hotel, y por sobre todas las cosas, no esta comoda y es sano de su parte buscar una solucion.
Pues tenga una charla con el, sincera, sin discusiones ni recriminaciones, pero si sea honesta expresandole cuales son sus necesidades y que es lo que quiere en cuanto a la relacion de pareja. Inmediatamente pidale que el tambien se exprese de manera clara y le diga sus expectativas cuales son.
Tal vez puedan conciliar y llegar a acuerdos.
Pero, si el, como dice usted, se pone loco, pues el camino que le queda es la separacion.
Usted tiene casi 48 años, y justamente porque es una mujer madura, y sabe lo que quiere y necesita, es que debe estar dispuesta a afrontar una posible ruptura de pareja.
Piense que cuando se cierra una puerta, es posible abrir otra.
Sandra, usted merece una persona que la ame, la respete, le tenga confianza, la valore y que este dispuesto a hacer una vida sin ocultamientos ni mentiras.
Si usted decide separarse, claro que debera pasar por un periodo parecido a un duelo, donde se sentira triste, enojada, deprimida, etc.
Pero le aseguro que al cabo de un tiempo lo superara.
Mientras vuelque todas sus energias en usted, en su familia y amigos.
Haga cosas que le agraden, salga, vaya a un cine, lea, pongase a realizar algun curso que le interese, haga ejercicio, etc.
Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si usted desea alguna aclaracion mas.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Al leer tu respuesta, así ya mi angustia llego a las lagrimas, todo lo que me dices es así, lo que siento , lo que quisiera para mi relación , compromiso, no es que quiero que se venga con los hijos a instalarse en mi casa, ya que aparte mi trabajo es en la misma, hago eventos en mi parque y quincho, que ahora con el frió ya merma mucho mi trabajo, y así mis ingresos y eso me pone mal, entonces es como mucho lo que me agobia, la situación económica, sumado a esta insertidumbre de no saber que hace, ni donde duerme los días que no esta a mi lado, ya pase por esto, en reiteradas oportunidades. porque mi caracter hace que se abastezcan de lo mio, y lo peor es que lo permito una y otra vez......miedo a perderlo y arrepentirme luego.....se que si planteo algo me dice que el mismo por su trabajo necesita su tiempo y no contral......bueno espero no molestar con esta historia, y vere si puedo tomar decisiones en corto plazo.y amistades ya casi no tengo porque me las espanta, le gusto gorda bueno te das cuanta el perfil de hombre que tengo a mi lado....gracias XXXXX XXXXX
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Sandra, le agradezco su nuevo comentario.
Permitame decirle que usted esta teniendo un problema de autoestima.
Al pasar, y al final de su intervencion, dice que a el le gusta gorda. De esto puedo deducir, que usted debe de creer que si tiene la suerte de gustarle a este hombre, no puede dejarlo ir.
Pues esta usted equivocada. Debe trabajar su autoestima para lograr quererse, valorarse y respetarse usted misma en primera instancia.
Si usted no se siente segura de si misma y de su valor como persona, los demas no lo haran.
Usted no puede permitir que el le espante a sus amistades.
Hay varios dias en los que el no esta con usted, pues mientra toma una decision, sea continuar o terminar, usted debe fortalecerse interiormente y para ello un paso es acercarse a esas amistades que usted cree que perdio. Llame, mandeles mensajes, reunase con ellos los dias que esta sola. Los verdaderos amigos, no importa el tiempo que haya pasado sin comunicarse, siempre estaran alli para usted.
Ademas me confirma su baja autoestima el hecho de que en sus relaciones en forma reiterada haya pasado lo mismo, sea usted quien los abastezca.
Seria importante que usted recurriera a un psicologo de manera presencial para trabajar sobre su autoestima y de este modo pueda tomar decisiones sin miedos.
Le deseo lo mejor y espero poder ser util.
Por favor, recuerde pulsar ACEPTAR, de este modo Justanswer me abonara por mi trabajo.
Sigo a sus ordenes.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
>Buenas noches, hoy necesito de Ud. para que ,e diga como hago para no sufrir nuevamente por una separación ,la ruptura después de 5 años. con alguien que vivía media semana en mi casa......Como NO SUFRIR, sentir dolor angustia, casi se me va el aire...se que algún día pasaria, pero creo que no estoy preparada.....COMO SALIR DE ESTO .....me decian amigos los cuales ya no están, salidas, no salgo jamas fui de salir trabajo en mi casa....Espero que la psicología me ayude con tu respuesta aunque sea solo por esta noche....Gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Sandra, calmese, respire profundo y despacio, tomando aire por la nariz y exhalando por la boca. Repita esto 4 o 5 veces y piense que va a estar bien y tranquila.
Este ejercicio de relajacion y repiracion le va a resultar muy util y puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, cada vez que usted tenga esa sensacion de que casi se le va el aire.
Lamentablemente, no puedo mentirle y usted sabe que una separacion es dolorosa pero que el sufrimiento tambien pasa y se deja de sentir. Pero usted ya viene sufriendo por esta relacion permaneciendo en ella. Creo que su temor es a quedarse sola.
La animo a que vuelva a leer las respuestas anteriores, ademas de esta.
Debe usted fortalecerse, levantar su autoestima, salir de su casa, aunque sea a caminar, a mirar vidrieras a un shopping, a un cine. Puede hacerlo sola. Pero tambien debe buscar volver a conectarse con los amigos que algun dia tuvo.
No piense en lo que no hace y nunca hizo, pues con mas razon, es hora de comenzar a hacerlo ahora.
Hagase un plan para cada dia, por escrito. Impongase cada dia dar un paso, hacer algo que hasta ahora no ha hecho. Aunque sienta que le cuesta, una vez realizado, se sentira satisfecha con usted misma.
La animo a que haga una lista de los pro y los contra de permanecer en este vinculo y luego vea que es lo que le conviene.
Sea positiva!
Saludos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Si necesita consultar algo mas, hagalo en la consulta nueva que abrio. Con gusto le contestare.