:
Tengo 42 años divorciada con 2 hijas de 10 y 13 años, conoci a un hombre de 60 años divorciado con hijos de 21 y 24 años, nos llevamos muy bien, tenemos buena comunicaciòn y disfrutamos nuestra compañìa mùtua. Por momentos me preocupa la diferencia de edad y pienso en el futuro, no hemos hechos planes para el futuro porque estamos separados recientemente.... No debo pensar tanto en el futuro? debo seguir disfrutando su compañìa?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Resulta muy difícil remontar cuando se ha vivido una separación, especialmente con hijos. Uno ve que las expectativas de futuro que tenía con la otra persona, se han truncado y cuando aparece una nueva relación, de algún modo, es inevitable plantearse si aquello tendrá futuro o no.
Las prisas, aunque razonables, no son buenas consejeras. De momento uds están conociéndose, disfrutando el uno del otro y esa etapa es muy bonita. Yo le recomiendo que la viva de la forma más intensa que pueda. El futuro es algo absolutamente desconocido cuya obsesión nos hace olvidarnos de vivir lo que sí tenemos que es el presente. Céntrense de momento en el hoy, que mañana ya se verá. Ud tenía con su pareja una idea de futuro que no se ha cumplido. Podemos hacer cuantos planes queramos, que el destino es quien tiene la última palabra.
Disfruten del día a día y poco a poco, si su relación se va consolidando, empezarán a formar su futuro juntos.
Espero haberla ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Tengo inquietud sobre la diferencia de edad, serà que por eso debo prescindir de la relaciòn ò es posible que pueda funcionar apesar de eeso. No debo limitarme por eso? Es posible una relaciòn con esa diferencia18 años?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Se dice que no hay edad para el amor. La diferencia de edad es importante cuando eso se traduce en una diferencia en la escala de valores o en la forma de encarar la vida. Si él es una persona "anciana" de mente, en su forma de pensar y de actuar, y ud, lógicamente por su edad no lo es, entonces hay menos posibilidades de que funcione. Pero muchas veces la diferencia de edad aporta seguridad, estabilidad y madurez a la relación. Las diferencias en general (no sólo de edad) es ud misma quien debe verlas. No se deje influenciar sólo porque él tenga 60 años. Lo más importante es cómo se siente ud con él y en esa relación.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Isamara Chiodini escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Estoy de acuerdo con mi compañera Carmen, solamente me gustaría agregar que la diferencia de edad no tiene que ser un impedimento para que sigan adelante la relación. Lo importante ya lo tienen, que es la buena comunicación y que disfrutan uno del otro. Si vives el presente sólo pensando en el futuro, no permitirás que disfrutes de tu relación.
Muchas gracias por consultarnos.
Saludos.
Isamara Chiodini