Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a hluisgarcia

hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

hola soy un hombre de 37 anos de edad que pienso que estoy

Pregunta del cliente

hola soy un hombre de 37 anos de edad que pienso que estoy enamorado de una muchacha de 34 anos sabes soy de un caracte debil y comfio en Dios por eso le pido que tenga mucho cuidado con mirespuesta: sabes he conocido a una cajera de restaurante que me gusta mucho y ya se lodi a saber sabes ,me dice que tiene novio , cuando companeros de ella me aseguran que no..tambien ya van dos o tres veces que trata de darme celos con sus companeros de trabajo como que los agarra de la mano y los abraza ,ayer fui a comer como de costumbre a ese restaurante ,y trato de darme celos con un companer de trabajo,sabes cambie mi orden para llevar,, cuando llegue a mi casa le llame por telefono y le hicesaber que si ella quiso hacerme sentir mal con su actitud lo consiguio ,pero ella me respondio que tiene novio..y me dijo que le esperara en la linea mas no supe que mas le iba a decir y colgue ,por la manana me levante a ver mi facebook .y me llego un mensaje de ella diciendo que no fue su intencion de ella hacerme sentir mal..y me recalco que tiene su novio y en ese mensaje me pidio una disculpa y me dice que solo puede ser mi amiga ,y que me mira como un nino y que nunca me nira como un amigo que puedo hacer yo que es lo mejor para mi...si pienso mucho en ella..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo su preocupación y angustia por lo que está sucediendo con esa chica que a ud le interesa.

Queda muy claro sus buenas intenciones para con ella, lo cual habla de sus sentimientos y sus valores.

Comprendo que ud tenga muchas dudas en cuanto a la joven puesto que por un lado quienes trabajan con ella y comparten su cotidianeidad le dicen que ella no tiene compromiso, mientras que por otro, ella tiene algunas actitudes para con ud que hacen pensar que quiere despertar celos en ud, en cierto modo seducirlo, y a su vez, le dice que tiene un compromiso por lo cual no pretende una relación con ud.

Considero que uds son dos personas adultas, maduras, que saben lo que desean para sus vidas y que pueden encarar esto con entereza y sensatez.

Por lo cual, permítame sugerirle que lo fundamental es dar prioridad a lo que pueden hablarse y comunicarse entre uds dos, sin dar lugar a comentarios de otras personas.

La muchacha fue sincera con ud, más allá de las dudas que ud pueda tener, al decirle que no tiene interés en tener una relación amorosa con ud y por cierto ella debe haber reconocido que tal vez el comportamiento que tuvo para con ud fue equívoco, que le hizo sentirse mal, le generó alguna molestia.

Y ud sabe que el poder reconocer los errores, disculparse y tratar de corregir el camino, siempre es muy valedero.

De modo que entiendo su dolor, que ud pueda haber ilusionado y aún alimentado una expectativa con ella, máxime cuando otras personas le dijeron que ella no tenía compromiso, pero entiendo que lo central radica en que que ud pueda tomar y aceptar lo que la chica le pòne en palabras, fundamentalmente que no podrá tener nada con ud.
las razones, solamente ella las conoce certeramente, sean que efectivamente tiene un novio, o que le agrada otra persona, o que ud no es persona que a ella le interese, en fin,no corresponde al menos a mi persona especular con ese tema.

Pero lo que sí tengo que decirle es que lo mejor para ud,será que tome lo que la muchacha le dijo, que no se deje llevar por otros comentarios, y que trate de desenfocar su mirada de la chica. Mire, si ud se mantiene pensando en ella, ilusionándose, es muy posible que se siga sintiendo mal, que se afecte en su salud emocional, ya que si bien es muy cierto que el futuro no nos pertenece, al menos la realidad actual que ella le plantea a ud es ésta.

Considero que ud tiene pleno derecho a estar en una relación amorosa con alguien que le ame de verdad, que le respete, que esté dispuesta a reconocer sus valores, sus inquietudes y que sinceramente desee tener una relación seria y comprometida con ud.

Si me permite una sugerencia, si está dentro de sus posibilidades,evite asistir a ese restaurante, donde ud puede seguir viendo a la muchacha y eso no será favorable para ud, ya que puede continuar alimentando una ilusión que puede ser infructuosa.

Sería preferible que ud buscara otros lugares a los que asistir, que intentara tener otras amistades, con quienes compartir una salida a tomar un café, una charla, una ida al cine, al teatro, en fin, y poco a poco, cuidándose mucho emocionalmente, ud vaya pudiendo desprenderse interiomente de esta muchacha de la cual ud está enamorado.

No se desaliente; sé que es doloroso este momento para ud, pero tenga confianza en Dios, él le está respaldando siempre, en todo momento y lugar y no va a permitir que ud tenga que enfrentar una situación más allá de donde sus propias fuerzas le permitan.

Confíe también en ud, valórese a ud mismo, y siéntase capaz de seguir adelante.

Espero haber sido clara con ud, y que mis palabras le hayan sido de ayuda en este momento.

Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en esta respuesta si le fue de utilidad, de modo que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo.

Si tiene necesidad de pedirme alguna aclaración, ud puede hacerlo que con mucho gusto le atenderé.

Reciba un saludo y mucha fortaleza.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenas tardes:

Para establecer una relación amorosa hace falta la voluntad de dos personas. Por mucho que una de ellas desee esa relación, si la otra no lo quiere, poco se puede hacer. Usted se sinceró con ella, le mostró sus sentimientos y ella en más de una ocasión le ha dicho que tiene novio y que no quiere salir con usted. Creo que debe de aceptar esa respuesta. Sé que es difícil renunciar a una persona de la que estamos enamorados, pero tiene que pensar que mucho de ese amor es una idea que usted se ha creado. ella no le ha dado ninguna señal de que esté enamorada de usted, y esos supuestos celos que usted cree ver cuando juguetea con sus compañeros en el restaurante, delante de usted, no significan nada. Es usted quien les está dando una importancia que ciertamente no tienen.

Desgraciadamente, no siempre ocurren las cosas como las deseamos, y tenemos que ser fuertes para aceptar las cosas como vienen. Usted debería de relacionarse con otras personas y poco a poco verá como las cosas volveran a la normalidad. No quiero decir que se olvide por completo de ella, pero usted tiene que hacer su vida y ella la suya, y ustged tiene que aprender a convivir con el dolor que esa separación le pueda causar. Poco a poco se acostumbrará a él y dentro de un tiempo ya no lo sentirá como lo siente ahora.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología