tengo problemas con mi pareja que actualmente no estamos serca por cuestiones de trabajo por mis cambios de parecer a cada momento doy por terminada la relacion y cuando ya pasa un lapso de horas estoy muriendo por regresar con el y mas pasa cuando estoy en mis dias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En este momento Imelda no está conectada. Si tiene la amabilidad de esperar le atenderá tan pronto se conecte. Gracias XXXXX XXXXX paciencia
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Estimada consultante primero que nada es importante que acuda con su médico, de preferencia a un genecólogo o algún especialista en cuestiones hormonales, pues por lo que usted describe, existe la posibilidad de que sus cambios de parecer pudieran tener que ver con alguna cuestión hormonal relacionada con las fases de su ciclo menstrual. De ser así el médico le podría indicar algún tratamiento farmacólogico para manejar la situación.
Además de hacer lo anterior le recomiendo que trate de identificar qué sentiminentos o pensamientos están presentes en usted momentos justo antes de que se presente en usted un cambio de parecer. Como primer paso le sugiero que no trate de modificar sus cambios de parecer, sino que sólo vaya registrando por escrito qué sentimientos y pensamientos están presentes en usted cuando esta a punto de cambiar de parecer, le recomiendo que en un bolsillo de su ropa cargue un pequeño cuadernito y una pluma y que cuando detecte que esta cambiando de parecer respecto de su pareja, se tome unos segundos para escribir qué siente y qué esta pensando y después actue como prefiera.
Después de que tenga entre 5 y 10 registros de sus sentimientos o pensamientos, tomese un tiempo libre a solas, en donde se encuentre tranquila y anlaice los registros e identifique que está pasando con usted, trate de completar ampliamente la siguiente frase: Cambio de parecer con mi pareja porque: ______________________________
______________________________________________________________________
Como pistas le puedeo decir que algunas personas son muy cambiantes en su parecer, porque tienen inseguridad, les cuesta trabajo tomar decisiones, temen a que los demás o alguien en particular abuse de ellas, les cuesta trabajo renunciar o dar algo y quisieran tenerlo todo, no se conocen lo suficiente como para identificar que es lo mejor para ellas o qué necesitan, estan enojadas con alguien o algo en particular, no les gusta lo que está sucediendo, o el modo de ser de alguien o sienten que alguien no les da lo que necesita y no sabe cómo dirigirse para pedirlo... etc.
Es importante que vaya identificando que es lo que está detrás de esos cambios de parecer pues de entada hacer el registro y esta identificación de lo que puede estar detrás, la harán más conciente de la situación y quizá la ayuden a disminuir la frecuencia o intensidad de estos cambios además de que al identificar esto, usted tendrá la información necesaria para acudir a algunas sesiones de terapia psicológica (lo cual es muy recomendable) y trabajar en la resuloción de lo que le pasa. De esta manera usted tendrán mayor posibilidad de tener una realción más estable y mas armoniosa y satisfactoria con su pareja e identificar si él es la persona adecuada par austed o qué necesita pedirle a él para una mejor convivencia.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 4 año.
Buenos días:
la relaciones de pareja vividas desde la distancia suelen ser problemáticas. Se tiene dudas sobre la fidelidad del otro, sobre su compromiso. Pero eso es algo normal siempre que no nos obligue a tomar decisiones de forma desesperada, sin la suficiente meditación. cosa que parece le pasa a usted.
Mi consejo es que estudie su caso como si se tratase de un experimento científico: Antes de enviar a su compañero un mensaje de ruptura, analice qué es lo que realmente le hae a usted tomar esa decisión. Si se debe exclusivamente a a que usted tiene un presentimiento, le invaden las dudas, etc, pero no haya nada real (como por ejemplo que él deje de ponerse en contacto con usted o no quiera hablar de sus sentimientos), espere unos días antes de tomar cualquier decisión. Esto le ayudará a madurar esas dudas y a llegar a una conclusión mucho más ajustada a la realidad.
Espero haberla servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.
Un cordial saludo.