:
tengo una depresión espantosa,con mucha ansiedad,muchos nervios,pienso que todo el mundo me miente,me hace daño,que no merezco vivir,que me han destrozado la vida y lo que es peor me da por beber y por las drogas me cambia la actitud a mas tensa,agresiva me da por romper las cosas e insultar y culpar a todo el mundo de mis desgracias.por favor como puedo solucionar esto.

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,
Para mejorar su estado de ansiedad y la depresión es indispensable que deje de consumir alcohol y drogas puesto que los tóxicos alteran todavía más su estado y son en gran parte los causantes de su agresividad.
Es importante que se ponga en manos de un especialista, posiblemente un psiquiatra que pueda valorar si necesita algún tipo de medicación, si no desea tomar medicación puede ponerse en manos de un psicólogo el cual mediante terapia podrá ayudarle a eliminar su ansiedad, mejorar la depresión y por supuesto a cambiar su actitud, aunque una combinación de ambas terapias, la psicológica y la farmacológica sería mucho más eficaz.
Si tiene o busca el apoyo de sus familiares y amigos todo le resultará más fácil.
Debe de cambiar esos pensamientos negativos puesto que posiblemente sean la raíz de su problema, si esos pensamientos negativos los transforma en la medida de lo posible en pensamientos positivos o por lo menos minimiza su negatividad su actitud ante las personas y la vida cambiará y comenzará a mejorar toda su situación.
Le resultará complicado pero con su esfuerzo y tesón lo logrará.
Le deseo mucha suerte y le doy las gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que esta usted en una situacion de crisis y que necesita tomar prontas medidas de seguridad para su salud mental y fisica.
Evidentemente usted solo es imposible que pueda mejorar su situacion.
Necesita concurrir lo antes posible a un centro de asistencia medica y ser visto por un medico psiquiatra, preferentemente, que lo evalue y pueda indicarle el tratamiento a seguir.
Necesita una pronta desintoxicacion de la bebida y drogas que este consumiendo. Para ello existen centros de drogodependencia que el medico evaluara la necesidad de una internacion o de un tratmiento ambulatorio con medicacion que debera tomar de manera rigurosa,segun las indicaciones del medico.
Tenga presente que su ansiedad, nervios, la sensacion de que estan todos en su contra, sus reacciones impulsivas, etc. posiblemente son la consecuencia del alcohol y las drogas. Y al tener esos pensamientos y emociones, mas se aferra al alcohol y drogas y mas empeora su situacion llegando a presentar violencia.
Por supuesto el tratamiento medico sera tambien acompañado por psicoterapia.
En definitiva, lo primero que debe usted hacer, es recurrir ya al Centro de Salud mas proximo que tenga y pedir la atencion en urgencias
de un medico psiquiatra.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle