Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2557
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

MI EX MUJER CUANDO TENIA MAS O MENOS 11 AÑOS ERA ABUSADA POR

Pregunta del cliente

MI EX MUJER CUANDO TENIA MAS O MENOS 11 AÑOS ERA ABUSADA POR SU TIO ¿SERA POR ESO QUE SINTIO TANTO DESINTERES HACIA MI Y SE FUE CON LOS CHICOS A QUIEN SOLO LOS VEO Y LOS AMO 3 VECES POR SEMANA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo su preocupación por la separación de su ex compañera.
Mire, las experiencias de abuso sexual, dejan secuelas en la personalidad, básicamente a nivel de la vida emocional, en la disposición a establecer nuevas relaicones interpersonales y básicamente en una relación de pareja.Y por cierto, suele verse afectado también el modo de vivir la sexualidad.

Pero no podría decir que esa experiencia de abuso de su ex compañera fue lo que la llevó a separarse de ud.

En verdad cuando en una pareja se produce la separación, es porque el vínculo se va deteriorando,posiblemente como consecuencia de la sumatoria de diferencias y conflictos que se van produciendo y no logran resolverse adecuadamente, de modo que tienden a afectar también los sentimientos que los une.

Y progresivamente se van distanciando, se van desmotivando, y las expectativas que tenían en relación a la pareja no son satisfechas.

ud relata que ella se fue haciendo cada vez más irritable, pero habría qué ver cuáles fueron las razones que fueron afectando el carácter de ella, el modo de reaccionar con ud, cómo se iba sintiendo, en fin.

Entiendo su preocupación, quizás ud tenga sentimientos por ella aún, pero permítame decirle que la mejor manera de ud poder tener respuesta a los motivos por los cuales ella se fue de su lado, sería buscando una charla tranquila, de manera que ella pueda ser sincera con ud y expresarle lo que le ha sucedido.

Es muy saludable que ud mantenga el vínculo con sus hijos, ellos lo necesitan a ud, tanto como ud a ellos, y el hecho de que ud esté separado de la mamá, ni quiere decir que se tenga que dañar el vínculo entre uds y ellos.

Haga todo lo posible por mantenerse siempre junto a ellos, que ellos sepan que cuentan con ud y que ud los ama mucho.Eso será muy favorable para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Espero haber sido clara con ud.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Los abusos sexuales pueden dejar secuelas y puede que no. Yo siempre pongo el ejemplo de una guerra. Si mandamos a 1000 pesonas a la guerra, un gran porcentaje vivirá una expericiencia traumática, sufrira heridas, amputaciones, pero cuando regresan a sus casas, la inmensa mayoría vuelve a hacer una vida normal. Hay una minoría que lo hace así, sufre de problemas psicológicos, etc. ¿qué tiene esa minoría frente al resto, cuando todos han vivido la misma experiencia? Pues su personalidad, sus herramientas a la hora de enfrentarse a la vida, etc. si su exnovia sufrió abusos de peuqeña o no, no significa que tenga que tomar sus decisiones siempre condicionada a esa experiencia. Puee tomar decisione libremente de igual forma, y usted tiene que aceptarlas como tal. Buscar posibles explicaciones de unaconducta que nos perjudica es natural, pero no hay que obsesionarse co ello. Ella ha tomado su decisión y usted debería de respetarla.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en ceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre la respuesta que le dí, puede preguntarme nuevamente aquí mismo y con mucho gusto le atenderé.

Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta que le fue útil, de modo que el sitio otorgue la valoración y paga que le corresponde al profesional cuya atención a ud le fue de ayuda.

Estoy a su disposición.
Reciba un saludo.