Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

Acudo buscando ayuda, una guía o algo que me haga sentir menos

Pregunta del cliente:

Acudo buscando ayuda, una guía o algo que me haga sentir menos desesperada y frustrada,llevo mucho tiempo tratando tratando de comunicarme con mi esposo y no lo logro,cada vez que intento hablarle el huye, sale corriendo toma las llaves de su auto y se va, se violenta incluso, y yo me siento impotente fuera de mi, perdiendo el sentido y el valor de las cosas, a veces la desesperación me lleva a pensar en dejar de vivir. Todo esta bien mientras no intente hablar, pedir respuestas y soluciones, pero no puedo vivir así. Sucedieron problemas de infidelidad, nunca quiso dar explicaciones,ni aceptar nada, yo no peleo lo q paso, no tiene caso si seguimos juntos, solo he querido hablar sobre como seguir nuestra vida, como mejoraría, el dice no haré lo q tu quieres. Le pido la separación y solo me ignora. No se que hacer ya no se que decirle para que podamos llegar a una solución y dejar de lastimarnos a nosotros y nuestra hija. Agradezco su por anticipado su atencion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenas tardes:

Entiendo como se encuentra. La falta de diálogo en la pareja, y más cuando hay problemas graves, es muy frustrante. Entiendo que ya ha ido a terapia. Bien, mi consejo es que traten de ir los dos, al menos para mejorar su comunicación. Pero si su marido no quiere hablar del asunto, ni aunque usted le pida el divorcio, creo que poco mñas puede usted hacer salvo tomar una decisión clara.

Mi consejo es que se separen, aunque sea en principio temporalmente. El hecho de separarse durante un tiempo del problema le ayudará a verlo desde otros puntos de vista y a meditar con más calma sobre el mismo. Además, le dará una oportunidad a su marido para que tome la iniciativa y trate de establecer un diálogo, cosa que usted debería de aprovechar para dialogar sobre las cosas que le preocupan. Si su marido no toma esta iniciativa, creo que le está demostrando claramente que no quiere establecer ningún tipo de diálogo. Debería entoncés de plantearse una separación definitiva. iense que no es necesaria la autorización de su marido para ello.

Son decisiones importante, pero está claro que algo tiene que hacer. Lo que ha intentado hasta ahora no le ha servido de nada, por lo que la separación creo que es la mejor opción.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Entiendo lo que me responde, nosotros hemos estado separados el se mudo y volvió un par de veces, pero yo siento que no ha servido porque no hablamos y realmente me hace falta algunas explicaciones que el se niega a dar, y mi percepción es entonces que lo q yo siento no importa, que me guíe por lo que tengo enfrente. Yo le pido por ejemplo que si se va 15 horas al trabajo me llame por la tarde, el dice quieres controlar, no es eso, Solo necesito una señal que me de seguridad y la confianza perdida. Y acudo a Uds. Para saber si estoy mal en mis sentimientos y mi pensar
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Querida señora:

Veo que usted necesita una serie de "señales2 que le vayan indicando que su marido está pendiente de usted, es decir, que hay algo aún entre ustedes. él se ha marchado de casa y ha vuelto cuando ha querido y su opinión (la de usted) parece que no cuenta mucho. Puede que usted depende emocionalmente de él, y eso, en su situación, es malo, pues le impide tomar decisiones en su estricto interés. Pero precisamente es eso lo que debería de hacer: comenzar a ser egoísta, en el sentido de mirar por su bienestar, y comenzar a tratar de satisfacer sus necesidades. Piense que usted se merece ser feliz, y que esa felicidad puede encontrarla con otras personas.

Creo que usted es consciente de que está sufriendo emocionalmente, y es por ello que debería de comenzar a pensar en su vida de otra forma, con sus hijos, con sus amigos, pero sin su marido. No es malo valorar las cosas en su justo sentido y usted debería de hacer un estudio serio sobre el tipo de relación que tiene ahora mismo. Creo, sinceramente, que hay otras alternativas, aunque a usted ahora mismo le den miedo. Pero piense que una relación de pareja es una cosa de dos, donde se da y se recibe en la misma proporción. Usted no está recibiendo nada y está dando mucho. Esa cuenta le sale negativa y de ahí su malestar. Le vuelvo a repetir que prueba una separación temporal, y trate de rehacer su vida.

Un saludo y muchos ánimos. Pulse en aceptar para constancia de mis respuestas.
hluisgarcia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología