:
como puedo ayudar a mi pareja sobre la consulta de ayer,pues el me dice que tengo la culpa de destrozarle la vida y su carrera y que soy una ignorante,la verdad yo me siento desmoronada y ya no se que actitud tomar y si lo que hago está bien o mal.Digan me que puedo hacer?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Mónica está desconectada en este momento. Tan pronto se conecte la atenderá. Gracias XXXXX XXXXX paciencia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX y consultar nuevamente.
Ayer conteste a la consulta que hizo su pareja.
Y fui muy clara y concisa en la sugerencia que le hice.
Para que usted le destrozara la vida a el o a quien sea, seria necesario que el lo permitiera. Con esto le quiero decir que en una relacion las responsabilidades son de a dos.
Si la pareja funciona es porque ambos trabajan para fortalecer el vinculo y mantener el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, etc. Si el vinculo no funciona, tambien la responsabilidad es de ambos.
Culpabilizar al otro de lo que a uno le sucede es un manejo infantil y una manera de no afrontar la responsabilidad como persona adulta.
Pero en esta oportunidad, usted esta consultando por usted y que hacer para ayudar a su pareja.
En primer lugar, nadie tiene derecho a maltratar a nadie, ni fisica ni verbalmente, ni psicologicamente.
Usted es una persona que no tiene porque dejarse maltratar. Es un delito y usted tiene la opcion de alejarse si el no se pone en tratamiento ya.
Usted por mejores intenciones que tenga, si el no se atiende como corresponde, y para ello tiene que reconocer que tiene un problema, de nada servira.
Lo mas sano que usted puede hacer, es poner un ultimatum. O consultan con un medico psiquiatra o usted deberia alejarse para no permitirle que ejerza ningun tipo de maltrato con usted.
Espero haber sido de ayuda, de ser asi, recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si usted tiene alguna duda.
Mucha suerte.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle