:
hola buenas soy patricia y estoy 8 meses separa y parece ke asio separarme y dejarme la jente de lao, por lo menos me siento a sin, estoy siempre sola con mi hijo y no tengo la ayuda de nadie no se si soy yo ya o es la jente ya y la verda ke no me encuentro muy bien,porke ast mi madre siempre esta diciendome ke agos las cosas mal siempre y estoy sin trabajo pero no porke no kiera porke no ay y me siento yo mal y cumpable encima de to pero ke ago si pero ke me siento yo y nadie seda cuenta ni nadie me entiende y no se ke hacer ya

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches Patricia,
Una separación siempre es dura y sin duda cuando no se tiene el apoyo de la familia ni de los amigos la situación es mucho más complicada.
Es importante que intente acercarse a sus amigos, hable con ellos y hágale saber como se siente, lo que piensa...posiblemente ellos no se den cuenta de la situación o tengan problemas personales que les ocupen mucho tiempo.
También debe de abrirse ante su madre, contarle que esta intentando encontrar trabajo pero que está complicado, dígale que confíe en usted.
Tiene que intentar distraerse, es perfecto que pase tiempo con su hijo, pero también debe de tener tiempo para usted misma,para hacer aquellas cosas que le gusten como por ejemplo algún tipo de deporte o de actividad.
Es indispensable que disfrute de su tiempo al margen del que pase con su hijo que claramente disfrutará mucho.
Si ve que pasa el tiempo y que no nota mejoría o incluso que ha empeorado no dude en consultar con un especialista, un psicólogo que mediante terapia le hará sentir mejor.
Espero haberle ayudado, le deseo mucha suerte.
Ánimo
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle