Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

buenas noches mi pregunta es es que soy muy adicto al sexo

Pregunta del cliente

buenas noches mi pregunta es es que soy muy adicto al sexo y ya no se que acer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo su situación.

Comprendo que le inquiete su necesidad de tener sexo; lo central radica en que ud no se satisface con su compañera, por lo cual busca satisfacerse con otras personas.

Mire, en casos de hipersexualidad hay que descartar que sea como consecuencia de alguna sustancia adictiva, alcohol, o medicamentos, o de algunos problemas médicos.

De modo que en primer lugar lo adecuado es una consulta con el urólogo, para que haga una revisión general y descarte cualquier tipo de alteración de las que le mencioné anteriormente.

Entonces, podemos plantear que en la hipersexualidad hay factores de orden emocional implicados

Sería importante ver de qué manera ud vive su sexualidad con su pareja, qué necesidades y fantasías insatisfechas ud tiene, qué es lo que ud busca con otras personas, qué consecuencias tiene en su vida no solamente personal sino de pareja, social,en su rendimiento laboral, en fin.

Para poder determinar si se trata de una adicción, deberíamos precisar si existe la dependencia psicológica y física, en tanto el no tener esos contactos sexuales implican un malestar a nivel emocional, un estado ansioso y una incomodidad a nivel del cuerpo.

Por lo cual, permítame sugerirle que además de la consulta con el médico, pueda ud acercarse a una consulta con un psicólogo-sexólogo en forma presencial, para poder ir profundizando en su sexualidad, conociendo las características de su personalidad, del vínculo con su pareja estable, entre otros y en función de eso, poder determinar si efectivamente se trata de una adicción al sexo o no.

En ese caso, y de acuerdo a lo que ud desee, se instrumentará una estrategia de tratamiento psicoterapéutico, que le permita ir haciendo algunas modificaciones en su vida sexual, a los efectos de que ud pueda disfrutarla y lograr un estado de plenitud tanto física como afectiva. Y por tratarse de algo que afecta a la relación de pareja, debería abordarse la situación no solamente en lo individual, sino incluyendo a su compañera.

Mientras tanto, trate de mantenerse cerca de su compañera, procure compartir y concretar con ella buena parte de sus fantasías, juegos sexuales, dialogue y explíquele sus inquietudes, y paulatinamente vayan acordando nuevas modalidades de vivir la intimidad.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

En casos de adicciones al sexo, suele existir un problema común que es el aprendizaje que se ha tenido en esta materia. Muchas veces el ver a la otra persona exclusivamente como un objeto sexual hace que perdamos de vista otros valores que nos harían disfrutar más y más plenamente de nuestra sexualidad. Creo que si tienen¡ una adicción, debería de poner en claro estos conceptos y eliminar algunas ideas erróneas sobre la sexualidad. Además, debería de aprender a realcionarse con su compañera/o de otra forma, desde otro punto de vista... Ya le digo, es todo un aprendizaje nuevo y borrado de ideas equivocadas que solamente bajo la atenta vigilancia de un experto en estos temas podrá dar un resultado positivo para usted. Es por elloque le aconsejo que acuda a un psicólogo/a clínicos, especializado en sexualidad si es posible. con él o con ella aprenderá todo esto y comenzará a disfrutar realmente de sus relaiones sexuales como una expresión más de su personalidad, no como una convulsión que le domina y se apodera de usted.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre la respuesta, puede preguntar aquí nuevamente que con mucho gusto le atenderé.

Si la atención fue de su conformidad, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en la respuesta. De ese modo, el sitio otorga la valoración y paga que le corresponde al profesional por su trabajo.

Muchas gracias por su confianza.
Estamos para ayudarle.
Reciba un saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología