:
saludos XXXXX XXXXX nena de 8 years y me indica la maestra de su escuela que ha veces se queda pensando mucho, como que se va en un viaje, ella es un poco retante pero me gustaria saber si tengo que hacerle una evaluacion psicologica. Esperando sus respuestas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, es importante que usted considere si en casa ella actua del mismo modo, o si existe algun problema de indole familiar, o si hay muchas desavenencias o discusiones entre los padres, por ejemplo.
En definitiva, si usted el unico motivo para llevarla a una evaluacion psicologica es el indicado por la maestra, creo que no sea necesario.
Mas bien, converse con su hija, a solas, tranquilamente, sin regañarla, sino al contrario, digale con afecto cuanto la quiere y que desea ayudarla y por eso es necesario que le diga lo que sucede en la clase, en esos momentos que se distrae en que esta pensando.
Preguntele si hay algo que le molesta o le preocupa que usted hara todo lo posible para ayudarla, cuidarla y protegerla
En el caso que haya un psicologo/a o psicopedagogo en la escuela puede usted hablar para pedirle un informe y asi quedarse mas tranquila.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por cualquier duda que tenga.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle