Hola, quisiera consultarles algo, estoy embarazada tengo 18 semanas, a raiz del embarazo he empezado a vivir con el papá de mi hijo. Mi relación con él empezo muy apasionada es decir nosotros fuimos amigos por 4 años y justo a un mes de que el se casara, sucedio que tuvimos relaciones el me dijo que siempre estuvo enamorado de mi, que espero q yo le dijera algo, yo le dije que como haria algo si era mi amigo y respetaba la amistad pero al darme cuenta que estaba tan cerca su matrimonio sentia que lo perdia, empece a sentir mucho por el, lloraba con solo la idea de que ya no lo veria, no saldriamos y ya lo empezaba a extrañar y por eso es que paso que tuvios relaciones no aguante y le demostre mi amor, sabia que estaba mal pero paso, estuvimos en ese plan todo el mes antes de que se casara, el queria dejar todo y quedarse conmigo, pero yo le decia que no lo haga que no estaba bien... luego de un mes me entere que estaba embarazada y entonces el decidio terminar su mtrimonio y mudarse conmigo. el problema ahora es que en ese lapso que estuvimos chekeo mi agenda y yo habia hecho anotaciones de alguien con quien salia, era un tipo con quien tenia relaciones eventuales, caa dos meses aproximadamente, alguna ve yo estuve con el como pareja pero luego el queria solo una aventura y se volvio asi eventual, pero cuando estuve con mi amigo solo estuve con el, no volvi a ver al otro tipo, pero el piensa que no ha sido asi, no le he contado toda la historia pero el cree que soy una cualquiera que me acuesto con todo el mundo por algo que le han dicho, pero no es verdd si tuve relacion eventual pero era solo con ese tipo y mientras yo no tenia nada, el malogro todo trayendo eso de mi pasado a nuestro presente, le he dicho que eso no fue mientras estaba con el, que no deberia afectarle, dice que se enamoro de mi pero xq creia que era otra persona, y a enterarse de eso me le cai que soy lo peor, me ha insultado pro luego se le pasa xq yo insisto que no fue en su tiempo y no es como el dice, n me acoste con varios xq me coqueteaban, que no es asi, no le cuento la historia xq no me parece necesario el tipo con tenia ese tipo de relaciones era casado pero mientras manteniamos nuestros encuentros el estaa separado. qusiiera entender si de verdad estoy mal yo o mi pareja tiene que entender que no fue en su tiempo que no lo he engañado y que no pretendo buscar a nadie xq lo tengo a el y de verdad lo amo y tendremos un hijo. lo que hacia antes con esta otra persona era xq me sentia sola y queia sentir amor cariñito al menos por un ratito. gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído con atención su consulta y paso a contestarle.
Permítame, en primer lugar, darle la enhorabuena por su embarazo y por su actitud y determinación.
Esté usted tranquila ya que en mi opinión, ha obrado usted correctamente. No permita que nadie le haga dudar. Usted a apostado por quien creía conveniente y lo ha hecho de una manera honesta y guiada por su amor hacia su pareja. De esto no hay duda.
Es su pareja quien va a necesitar algo de ayuda para entender que el hecho de que usted haya tenido relaciones antes de unirse a él, no debe afectarla cara a su union con usted.
A veces sucede con los celos que contienen componentes irracionales. Puede y mientras no haya falta de respeto, debe, entenderse como un acto de amor de hacia usted pero, al mismo tiempo, como digo,no puede tolerar que le insulte o le maltrate en modo alguno. Déjele esto muy claro y esté dispuesta a proponerle una separación provisional por el bien del niño y el de usted. Aunque no creo que sea necesario llegar a hí.
Ha hecho muy bien también en no contarle toda la historia ni entrar en detalles, solo le producirían más dolor y no solucionaría nada.
Usted debe mantenerse firme y serena y cualquier alusión al tema rebatirla con dos argumentos fundamentales:
a) Eso sucedió antes de estar juntos.
b) Te quiero a tí y deseo que estemos bien juntos.
Cada vez que él saque el tema, repítale de distintas formas estos dos conceptos. No se salga de ahí, como si fuera usted un disco rayado (de hecho, esta técnica recibe ese nombre, "disco rayado").
Si en unos días no termina de aceptarlo, puede ser conveniente que tenga una conversación con un profesional que le pueda ayudar a aproximar su relato de los hecho más a la realidad. Aunque está claro que uste no es una cualquier ni se acuesta con diferentes personas, a veces, es preciso que se lo diga alguien externo, objetivo y que no sea parte implicada.
Confío en que pronto se le pase y, cuando esto suceda, les deseo mucha felicidad.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, quisiera entender porque le afecta tanto a mi pareja el hecho que se enterara de que tuve otra relación de solo sexo, con una persona, que cuando empece a salir con el ya no veia, el lo conoce estudio con nosotros, pero siento que a mi pareja le duele que el siempre estuvo ahi y yo no me le mande, es decir yo no di la iniciativa, si el ya tenia una relación como queria que haga eso, y ahora me lapida por haber tenido esos encuentros con esa persona, pero que ahora ya no esta en mi vida para nada, como hacer frente a esto. el me dice que esta borrando todos los cuatro años que nos conocimos de su memoria xq lo relaciona, la verdad no se en que manera, para empezar de nuevo, xq dice que no se enamoro de la persona que crei, la verdad no me considero mala, xq no lo engañe y en la vida iba a lanzarme yo si sabia que el tenia una relación. gracias por su respuesta
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Disculpe la demora.
Es difícil entender por qué muchas personas se comportan así. Suele tener que ver con celos irracionales por lo que le aconsejo que no intente entenderlo.
Invierta sus energías en defender su postura. Es honesta y racional.
El le dará muchas vueltas e intentará hablar de ello hasta el infinito. Usted debe permanecer firme en su discurso que tiene que girar entorno a los dos conceptos que le comenté:
• a) Eso sucedió antes de estar juntos.
• b) Te quiero a tí y deseo que estemos bien juntos.
Trate de salirse lo menos posible de este discurso. Si la atmósfera se enrarece mucho, puede proponerle estar unos días sin verse para aclarar ideas.
Confio en que todo vaya aclarándose.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.