Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a hluisgarcia
hluisgarcia
hluisgarcia, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 114
Experiencia:  psicología clínica online
62180930
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
hluisgarcia está en línea ahora

nesecito saber siay un tratamiento para my problema trato y

Pregunta del cliente

nesecito saber siay un tratamiento para my problema trato y trato de aprende nuevas cosas pero siento que mimente no damas yo hago todo miesfuerso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, entiendo que esta usted muy angustiado y preocupado por su situacion.

Esta bien esforzarse en obtener conocimientos para lograr mejorar en distintos aspectos, como persona, en el trabajo, el estudio, etc.

Pero tambien la capacidad fisica y mental tiene un limite y hay que saber organizarse y tomarse las cosas con tranquilidad.

Usted no especifica que es lo que trata de aprender, si se refiere a estudio o por trabajo.

De todos modos, le dire que puede usted presentar estres y en este caso, deberia descansar, distraerse al menos en alguna hora del dia.

Es muy necesario despejar la mente, ya que por mas esfuerzo que realice, no lograra adquirir mayores conocimientos si no descansa lo suficientes horas por dia.

Tambien tenga en cuenta que es importante mantener una vida sana, no fumar, ni beber te, cafe ni alcohol y realizar algo de ejercicio o alguna actividad deportiva.

Teniendo todo esto en cuenta, le sugiero tambien, que concurra a su medico de cabecera y que le haga un chequeo.

El sabra si es necesario que usted tome alguna vitamina o medicacion que lo ayude con la memoria, atencion y aprendizaje en general.

Si aun despues de la realizacion del chequeo y la consulta con el medico no logra mejorar su situacion, puede recurrir a un psicologo de la linea cognitivo-conductual que sin dudas le realizara una evaluacion y conociendo mas en detalle su historia, podra indicarle ejercicios que lo ayudaran en su problematica.

Espero que la respuesta le resulte util, si es asi recuerde marcar aceptar.

Saludos cordiales.
Experto:  hluisgarcia escribió hace 5 año.
Buenos días:

Hasta para estudiar o aprender cosas hay que tener una técnica y un hábito. si carece de ello, le costará mucho más aprender que a otras personas que sí que lo tienen. ¿Cómo aprender estas técnicas? Se me ocurre acudir a clases para adulto, no ya para obtener un título determinado, que tampoco estaría mal, sino para aprender técnicas de estudio. También hay academias privadas especializadas en este tema, y sobre todo, algo muy importante es tener un buen hábito de lectura. Si carece de él, pued comenzar leyendo cómics o libros resumidos. Lo importante es que se de cuenta de que mientras más lea y más técnicas aprenda, más sencillo será ir obteniendo conceptos nuevos. Es como el deporte. Al principio nos costará mucho correr, tendremos agujetas, etc, pero poco a poco y con constancia, todo esto irá desapareciendo y cada vez correremos distancias más largas.

Espero haberle servido de ayuda. Pulse en aceptar para constancia de mi respuesta.

Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología