:
Mi esposo me ha dejado por una amiga común. Y, aunque nunca le admitiría de nuevo, me he quedado como suspendida en el vacío, no dejo de llorar y no me explico cómo ha ocurrido cuando en casa era todo paz, armonía y diversión.
No me atrevo a pedirle que tengamos una larga conversación para, por lo menos, entenderlo y "despedirnos" de manera civilizada. ¿Debería hacerlo?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la dificil y dolorosa situacion por la que esta transitando.
Sin embargo, se muestra usted como una mujer decidida, que sabe lo que quiere y que aunque no entiende que sucedio o por que tomo esa decision su esposo, parece usted no guardar rencor.
Es natural que usted se sienta como suspendida en el vacio, que llore, que se pregunte como ocurrio, que se sienta tirste, deprimida, puede que tambien por momentos sienta enojo, bronca, ira, etc.
Todos estos sentimientos son parte del proceso de duelo que esta pasando por esta separacion.
Esto durara algun tiempo y luego llegara la aceptacion de lo ocurrido.
Mientras es importante que usted se centre en usted misma, se fortalezca, siga con su rutina, salga, conozca gente, haga algo de ejercicio, aunque sea caminar, etc.
Tenga presente que usted merece una persona que la ame, la valore y la respete.
En cuanto a su pregunta concreta, permitame decirle que no hay nada que usted deba obligarse a realizar que usted no desee.
Es mas, en este momento, lo mejor para usted es no tener trato con el, no verlo ni llamarlo ni enterarse de lo que hace o deja de hacer.
Si toma esta actitud, que se que muchas veces es dificil, le va a resultar mas rapido y algo menos dolorosa la separacion.
Despues de todo el infiel fue el y quien deberia acercarse a pedir disculpas, si no lo hizo, es el.
Pasado varios meses, despues de que este usted bien recuperada, si desea en ese momento tener esa charla con el, puede hacerlo.
De lo contrario, lo importante es que usted se sienta bien consigo misma.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle