Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2429
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Estoy precupadìsimo por mis hijos, son chiquitos, participo

Pregunta del cliente

Estoy precupadìsimo por mis hijos, son chiquitos, participo muy poco en su vida y cosas no se que hacen, los veo nada mas que 3 veces a la semana y casi no me hablo con mi ex. Que puedo hacer al respecto? Estoy muy triste
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que este usted preocupado y triste por la situacion.

Siempre que existe una separacion de pareja, obviamente que se pasa por momentos complicados y se dificulta aun mas por los niños.

Permitame decirle que es muy necesario que los padres mantengan un dialogo aceptable en cuanto a todos los temas relacionados con los hijos.

Mas alla de que se termine el vinculo de pareja, ambos deben comprender que siempre seran sus padres y que ese vinculo es indisoluble.

Por lo tanto deben seguir tratandose aunque por supuesto evitando discusiones, enfrentamientos y menos frente a los niños.

Seria muy positivo que ustedes tengan una conversacion en un lugar neutral, para ponerse de acuerdo en cuanto a lo que concierne a los pequeños.

Si les resulta muy dificil, pueden acudir a un juzgado de familia y alli los asesoraran en cuanto a la mejor forma de actuar para la salur psicoemocional de los niños.

Sigo a su disposicion por si desea alguna otra aclaracion.

Si la respuesta le resulta util, recuerde marcar aceptar.

Saludos cordiales.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, si la respuesta es de su conformidad, recuerde marcar aceptar para que Justanswer me de la valoracion y paga correspondiente por mi trabajo.

Si a usted le quedan dudas en relacion a la consulta, por favor pregunte que con gusto lo ayudare en todo lo que este a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, he atendido su pregunta anterior y agradezco su confianza al seguir consultándonos.

Entiendo que ud está muy preocupado por la situación familiar y sinceramente comprendo la angustia que a ud le promueve la negativa de su ex esposa tanto a seguir adelante con ud como pareja,a tener un diálogo con ud y por cierto a poder estar más cerca de sus hijos.

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de la Dra Moni.

Es saludable que a pesar de la ruptura del vínculo de pareja, se mantenga el vínculo con los hijos, puesto que ellos no son en absoluto responsables de lo que ocurre entre sus padres.

Los niños aman tanto al papá como a la mamá y necesitan del apoyo de ambos para seguir creciendo y desarrollando todas sus potencialidades.

Ud se preocupa porque quisiera compartir más tiempo con los niños, solamente los ve tres veces a la semana,pero permítame acotarle que si bien no es lo mismo que estar todos los días con ellos, el tiempo que comparten puede ser de buena calidad y ser totalmente saludable y favorecedor tanto para ellos como para ud.

Si ud el tiempo que los ve lo dedica a ellos, charla, juega, sale de paseo, se interesa por sus tareas escolares, es afectuoso y demostrativo con ellos, los ayuda por ejemplo a hacer alguna actividad, les enseña una canción, dialoga, los peina, los ayuda a vestirse, les enseña algo, hace cuantas actividades ud pueda con ellos, en fin, eso permite que estén unidos, y que el lazo de afecto que los une se vaya afirmando y no se debilite.

ud tiene que tener confianza como padre en ud mismo, y en que lo que ud les va enseñando y transmitiendo a ellos, los valores, los pincipios, en fin, nada va a caer en saco roto, na da se va a perder,y todo va a contrinuir al desarrollo de los chicos.

Tenga en cuenta que a sus hijos ud les enseña no solamente a través de lo que les dice, sino de los ejemplos que les va transmitiendo, por ejemplo en el modo en que los trata, el afecto, el respeto, el cuidado que ud les da, entre tantas cosas más.

Y todo eso que ud les va brindando a sus hijos, tal vez ud pueda pensar que los niños no lo perciben o no le dan importancia, pero ellos lo van captando, lo van interiorizando y se van formando como personas.

Estoy de acuerdo con mi compañera en que si ud no lograra hablar con la madre de sus niños, un recurso podría ser dar intervención a un juzgado de familia, como instancia mediadora.

Pero también, ud puede acercarse a un psicólogo en forma presencial, alguien que tenga formación en atención de niños y problemas familiares y plantear sus inquietudes.
Una vez que ud relate al profesional en detalle las características de la relación que ud tiene con sus hijos, y en qué medida la madre de los niños llega a interferir en ella, el colega estará en condiciones de darle orientaciones y sugerencias más específicas que le permitan lograr una mejor calidad en la relación padre e hijos, y que ésta sea satisfactoria para ud, para ellos, y que ud llegue a sentirse feliz con ellos.

El colega eventualmente si lo considera necesario, podrá citar a la madre de sus hijos, para dialogar con ella,pedirle su opinión, informarle de algunos elementos fundamentales en cuanto al respeto que ella debe tener hacia ud como padre de los niños y darle sugerencias que favorezcan el desarrollo de los niños, en tanto sean necesarias.

Mire que en muchos casos de padres separados, los niños sufren, los padres también , pero con ayuda profesional, se pueden lograr superar muchas diferencias y llegar a un equilibrio emocional tanto en los adultos como en los niños.

No se desaliente.
Ud tiene obligaciones como padre para con sus hijos, pero también tiene todo el derecho de verlos crecer cerca suyo, y que ese derecho sea respetado, en tanto la proximidad de los niños con ud redunde en beneficio para ellos fundamentalmente.

Siga tratando de disfrutar del tiempo con sus niños, y en caso que ud vea que la mamá de ellos le impide a ud estar cerca de ellos, o si ud se sintiera muy angustiado y triste por todo esto, tenga presente la posibilidad de acudir al especialista en forma presencial, para recibir más ayuda.

Espero haber sido de ayuda para ud.
recuerde que cualquier duda que ud tenga sobre las respuestas que le dimos, puede ud preguntar y con mucho gusto le atenderemos.

Agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR en esta respuesta si le fue de ayuda, de manera que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde como profesional por haberle atendido.
Ésto no tiene costo adicional para ud.

Quedo a su disposición.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo.



JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología