:
que debo hacer para recuperar a mi esposa no puede perdonarme le fui infiel despues de 30 anos de vivir juntos y haber procreado 2 hijos

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo que esta pasando por una situacion dificil y dolorosa.
Como comprendera las recetas no existen.
Han tenido ustedes una relacion de pareja larga y es natural que su esposa este muy desconfiada y dolida por la infidelidad.
Usted lo que puede hacer, si aun no lo hizo, es hablar en un lugar neutral, a solas con su esposa, de manera honesta, tranquila, sin discusiones, ni recriminaciones, expresele sus deseos de recuperar la relacion, su voluntad de hacer lo posible en cuanto a que ella pueda poco a poco recuperar la confianza perdida, digale cuanto la quiere, etc. Inmediatamente pidale a ella que exponga lo que piensa y siente.
Tenga muy presente que una relacion de pareja se basa en el amor, la comprension, el respeto, la confianza, la tolerancia, los proyectos en comun.
Si aun existe amor entre ustedes, pueden haber posibilidades de reparar el vinculo.
Para ello sera necesario una terapia de pareja, mas q una sola sesion.
Sin embargo, debera ser muy paciente y comprensivo con su esposa y ella debera decidir si desea intentar reconstruir la relacion que esta muy dañada, o si decide una separacion que en un principio podra ser temporal.
Debe ser muy respetuoso con la opinion de su esposa, de este modo podra tener mas chances de recuperar su confianza.
Espero ser de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Sigo a sus ordenes por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle