:
Soy director de una firma consultora y requiero apoyo en la evaluación y selección de personal. ¿Cuál es el perfil del psicologo ideal para ayudarnos en esto?
Gracias
Daniel Ortiz

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, en la carrera de Psicologia existe el postgrado y la maestria en Recursos Humanos.
El Psicologo con especializacion en Recursos Humanos es quien se dedica a la seleccion de personal en distintos tipos de empresas y consultoras.
Realiza entrevistas y aplica pruebas psicotecnicas para hacer la evaluacion precisa del candidato y ver si se ajusta o no al perfil de trabajo requerido.
Espero haber sido de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar aceptar.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
En el directorio de psicólogos desde el cual llegue a Just Answer los conseguí de todas las corrientes y especialidades pero no de RRHH. Con la información recibida no podría seleccionar uno de esos psicólogos. ¿qué información adicional podría darme para ayudar en la búsqueda? ¿son indicados psicólogos de todas las corrientes de pensamiento vigentes en esa profesión? ¿Hay alguna corriente más indicada? ¿Ente varios psicólogos con especialización en RRHH, debo escoger uno que también sea psicoanalista, hungiano o especialista en PNL?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Entiendo su duda.
Pero desde el punto de vista profesional, el psicologo encargado de la seleccion de personal, el requisito que tiene que tener es que tenga postgrado o maestria en RRHH.
Esto es independiente de la corriente de pensamiento que tenga el profesional. No es en esto en lo que usted debe fijarse para este cargo.
Usted si realizara un llamado para ese puesto, debe anunciarlo diciendo que necesita un Psicologo con Postgrado o Maestria en RRHH, con experiencia en Seleccion de Personal.
No se en que directorio usted busco, pero parece que estaban ordenados por el tipo de corriente.
Desde aca no tenemos permitido dar nombres de profesionales.
Tal vez le ayude la siguiente direccion.
www.psico.org
Alli podra buscar por ciudad los psicologos y averiguar cuales tienen esta especializacion.
Espero haber sido util.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle