Me acabo de enterar de la infidelidad de mi esposo y le llame para confrontarlo y lo nego´pero es un hecho evidente. conoci'endolo va a insistir pero ya no quiero nada con él. Quiero iniciar un proceso legal de inmediato. es aconsejable'

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo el momento tan difícil que ud está pasando.
Francamente son esperables las vivencias de humillación, la ira,la tristeza, el rencor, entre tantas otras emociones.
Asimismo la primera reacción usualmente es la de cortar el vínculo,y si bien es plenamente respetable su deseo de hacerlo, lo más aconsejable es que ud no tome decisiones en este momento, ya que emocionalmente está muy turbada, y eso puede llevarla a dar un paso erróneo.
Lo más adecuado y saludable para ud, es que ahora deje pasar unos días,dándose tiempo para reacomodarse desde el punto de vista afectivo, pensar con más calma, reflexionar y entonces sí ver si realmente lo que ud desea es la separación legal.
En ese caso, lo más adecuado sería que ud dialogara con su esposo, haciándole saber su decisión y entonces buscar el asesoramiento legal correspondiente.
En caso de que viera una alternativa como pareja, entonces será oportuno y favorable que proponga a su esposo acudir juntos a un terapeuta de parejas, para tomar unas entrevistas en las que puedan expresarse, dialogar sobre todo lo que ha pasado, y paulatinamente ir viendo estrategias que les permitan restaurar el vínculo.
Por el momento entonces, le reitero, no tome decisiones precipitadas, esto es muy reciente, y ud necesita fortalecerse interiormente para da los pasos acertados.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, pregúnteme nuevamente todo lo que necesite. Estoy para ayudarle.