HOLA ME ENCUENTRO ANGUSTIADA, Y MAL MI MARIDO ME MIENTE Y ENGAÑA. NO SE QUE HACER LO HE INTENTADO TODO CREO Y NO REACCCIONA.NO MANIFIESTA SUS SENTIMIENTOS, NO QUIERE COMUNICACION, SE AISLA SOLO.BUSCA ALGO FUERA CON HOMBRES PERO NO ME LO QUIERE RECONOCER, EL SABE QUE YO SE DEMASIADO Y NO LE GUSTA.
AGRADECERIA VUESTRA REPUESTA COMO PROFESIONALES
UN SALUDO
CLAUDIA

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Es esperable que ud se sienta angustiada y desorientada al ver el comportamiento de su esposo, y la poca disposición que él tiene a aceptar sus responsabilidades.
Una relación saludable debe sustentarse en la sinceridad, en el respeto mutuo, en la confianza, y en el amor, entre otros pilares, pero de acuerdo a lo que ud relata, esto se está viendo muy afectado en su matrimonio.
Estimada señora, debo decirle que ud tiene todo el derecho de estar junto a un apersona que la respete, que la valore y que tenga actitudes sanas para con ud, y no humillantes que dañan su salud emocional.
Ante esto, dada la nula actitud de aceptación de lo que pasa por parte de su esposo,el estado de angustia que ud tiene, permítame sugerirle la posibilidad de acercarse a un psicólogo en forma presencial, puesto que considero ud tiene que ir evaluando progresivamente hasta qué punto ud está dispuesta a continuar en esta relación, al menos mientras se mantenga en estas condiciones, condiciones que están afectando su salud emocional.
Hay que revisar y profundizar en muchos aspectos de la relación y ver si se hay posibilidades de restaurar el vínculo, si su esposo pudiere encarar las cosas de otra manera o en su defecto, la pertinencia de marcar una distancia de él.
No son decisiones que puedan tomarse precipitadamente, aunque entiendo que su malestar ya data de tiempo.
Por lo cual, ud necesita restablecerse emocionalmente, controlar la angustia y la ansiedad que todo esto le esté provocando y luego ver cuáles son los pasos a dar.
Si la angustia que ud tiene le impide desarrollar sus actividades normalmente, si no puede tener un buen descanso por la noche, si tiene incontrolables deseos de llorar, si tiene afectada la conducta alimentaria, desmotivación para vivir,será conveniente que acuda a su médico tratante, para que haga un chequeo y determine si es necesario anexar alguna medicación.
Tenga confianza en ud misma.
Propóngase encarar y resolver esta situación.
Evite seguir discutiendo con su esposo, puesto que por el momento él no se muestra receptivo, y si ud insiste, es posible que se siga dañando a ud misma.
No se desaliente; trate de mantener su vida social, distráigase, charle con alguna amiga, es decir, evite estar encerrada en su casa rumiando mentalmente con todo esta situación
ud tiene que cuidarse y fortalecerse desde todo punto de vista, y va a poder lograr un estado de bienestar.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle. Pregúnteme lo que necesite.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre la respuesta, puede preguntar aquí mismo que estoy a las órdenes para responderle.
Si la atención fue de su conformidad, tanga la gentileza de marcar ACEPTAR,de manera que el sitio me otorgue la valoración y paga que me corresponde por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud.
Estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.