:
hace año y medio conoci a mi actual mujer y no la valore de inicio en su justa medida pasando olimpicamente de ella.dias despues tome de nuevo la relacion y pocop despues comprendi que era la mujer de mi vida.hace 8 meses que vivimos juntos en lo que podria llamarse la pareja feliz.jamas he sido tan feliz como lo soy ahora y ella tambien de no ser que de una forma ciclica es decir cada 7,8 o 9 dias me reprocha mi actitud inicial produciendose conversaciones interminables que nos hacen imposible la convivencia.la he pedido perdon por mis comienzos en infinidad de ocasiones y desde mi punto de vista ella no puede perdonarme.confiesa que soy el hombre de su vida pero las discusiones y los reproches nos hacen tener que separarnos a pesar de lo mucho que nos queremos.puedes ayudar en algo?gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
Me resulta muy extraño que gozando como gozan, en apariencia, de una saludable y viva relación de pareja, ésta se vea deteriorada hasta el punto de plantearse la separación por una cuestión tan trivial.
No le veo mucho sentido. En el caso de que sea únicamente esa la razón de sus desencuentros, bastaría un asesoramiento personalizado en un contexto de terapia de pareja para subsanarlo sin demasiado problema.
Si estuviese sucediendo que hubiera otro tipo de razones que motivaran las discusiones por parte de su actual mujer (doy por sentado que por su parte no hay otras razones) creo igualmente apropiado dejarse orientar en un contexto de intervención de pareja.
Si ese es su único punto de fricción, será suficiente que una persona externa a ustedes y objetiva, les haga entender primero por separado y luego conjuntamente a ambos que sus actitudes pasadas al respecto del comienzo de la relación no deberían empañar el momento actual.
El principal inconveniente es que ella acceda a participar. Confío en que así sea.
Puede encontrar direcciones y/o teléfonos de gabinetes psicológicos con terapeutas de pareja en su zona a través del Colegio Oficial de Psicológos.
Mientras contempla la posibilidad de dar ese paso, sigo a su disposición a través de este medio.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle