Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2336
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Buenas tardes, soy una mujer de 39 años de edad y llevo

Pregunta del cliente:

Hola Buenas tardes, soy una mujer de 39 años de edad y llevo 18 años casada, tenemos tres hijas y hasta hace poco todo parecía marchar de maravilla, y sentía que nuestro matrimonio se fortalecía cada día pues lográbamos superar nuestras diferencias (ya muy pocas) muy suavemente por así decirlo, pero recientemente mi esposo me confesó notablemente afectado que ya no sentía amor por mí, que deseaba verme de manera diferente, que no quería verme solo como la esposa sino como mujer, que estaba consciente de todo lo esfuerzo que pongo de mi parte por mantener la relación viva, pero que le cuesta verme con otros ojos que desearía corresponder de igual manera a todo el amor y la atención que recibe de mi parte pero siente que se ha dejado corromper por el empleo el ambiente y amigos y sugirió que pudiésemos intentarlo con un consejero matrimonial, pues siente que esta desorientado y no caería mal una ayuda profesiona, de verdad usted cree que pueda funcionar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenas tardes

 

En mi opinión, recurrir a un terapeuta especializado en parejas puede ser una gran solución. Tienen uds muchos puntos a su favor. Para empezar, su esposo ha tenido la sinceridad de hablarle de sus sentimientos y de proponerle solicitar ayuda. Según mi experiencia, esta actitud es la más favorable a la hora de obtener resultados en la terapia de pareja. Puede, perfectamente, que su esposo se sienta estresado, agobiado por cosas ajenas a su matrimonio y esa especie de crisis personal sea la que le está ocasionando sus dudas.

 

Un psicólogo de parejas les ayudará a mejorar su comunicación y, si lo considera oportuno, podría prescribirles terapia individual. Por ello la animo a buscar esa ayuda cuanto antes para ponerse a trabajar por mejorar su relación.

 

Le deseo que todo vaya muy bien.

 

Si mi respuesta le ayuda, por favor, pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle