:
Hola moni,
hoy vi a lucia y me comento que habia hablado con su novio y le ha planteado sus dudas en seguir con las relacion..
Entre tanto ella dice que no puede seguir mas asi y que ha de tomar una decision y elegir unos de los dos...
dice que ya se cree que yo la quiero,
le he dicho que ella debe tener calma y que si tiene que dejarme que lo haga, ya que esta situacion no debe durar mas, ya que estamos todos sufriendo mucho y me esta minando, que la quiero a ella pero la siticaion no.tengo dudas sobre cual sera su decision pero algo me dice que me va a elegir a mi...

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Hola Juan, entiendo que la situacion es dificil y dolorosa para todos.
Dilatarla sin dudas va a crearles mas trastornos porque es evidente que el novio puede enterarse, puede verlos juntos, o alguien de su confianza contarle y seria una situacion bastante mas conflictiva aun.
Es un paso importante este que ha dado Lucia de hablar con el novio y llegar a plantearle dudas en cuanto a la relacion de ellos.
Parece que ella recien ahora comienza a creerle a usted que realmente hay amor y un verdadero interes de su parte hacia ella.
Esto me llama la atencion, por que ella hasta ahora ha tenido tantas dudas de su amor por ella?.
Tal vez es un tema de cierta baja autoestima de parte de Lucia y de inseguridad. Porque aqui usted nunca planteo dudas en cuanto al amor que siente por ella.
Es muy buen consejo el que usted le ha dado, en cuanto a tener calma y no presionarla en su eleccion pero si poner un limite de tiempo. Usted le dice que esta situacion no debe durar mas
Usted esta planteando todo con madurez.
En cuanto a cual sera su decision, no puedo decirle eso porque no lo se, serian solo especulaciones.
Lo suyo puede ser una intuicion o percepcion y por cierto puede suceder como lo intuye. Usted es quien esta en contacto con ella, dialogan, ha podido percibir sus cambios, seguramente esta diferente, le pasan cosas, etc. Y todo esto usted lo puede evaluar mucho mejor que nosotros que no la conocemos a Lucia, sino a traves de lo que usted relata.
Pero de todos modos, creo que usted debe pensar e intentar estar preparado para tres posibilidades. Que se decida al fin por usted, que se quede con su novio o que continue dando un poco mas de largas al asunto y siga en este triangulo o con estas dos relaciones en paralelo hasta que alguien decida por ella. Ya sea que se entere el novio o que usted decidiera alejarse y asi seria uno de ustedes quien tomara finalmente la decision.
Sinceramente, le deseo que lo que usted intuye, sea lo que suceda.
Espero haber sido de ayuda, si es asi recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposicion por si necesita alguna aclaracion.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle