:
Hace 10 años quedé viudo. Cuatro años después inicié una convivencia con una nueva pareja, que estaba divorciada. Nos enamoramos peredidamente, de forma que decidimos construir una casa, donde vivir juntos con nuestros hijos, chico y chica míos, y chico de ella, queriendo construir una nueva familia. Al principio todo fue bien, pero a las pocos meses mi pareja y mi hija comenzaron a llevarse mal, malas caras, mal ambiente, resumiento, que la mala convivencia entre ellas, enrareció el ambiente de la casa, y empezó a influir negativamente en nuestra relación de pareja. Yo me encontraba en medio de ambas, sin saber que partido tomar. Creo que fui incapaz de lograr una solución. Un buen día, hace cuatro meses, mi pareja me dijo que no aguantaba mas, y que marchaba a un piso con su hijo, y al día siguiente se marcho. Me dijo que me quería pero que ya no me amaba. Que sentía su marcha por mi, porque me haría sufrir. Que podíamos seguir siendo amigos.... Yo en este tiempo, la he ofrecido la posibilidad de retomar la relación, cada uno en su casa, pues considero que lo nuestro falló por las circunstancias de su ala relación con mi hija. Pero ella dice que no, que los que fallamos fuimos nosotros, que el tema de mi hija, solo era una circunstacia añadida. En fín tenemos esta diferencia de criterio. Por otro lado, dice que ella ahora está muy bien en soledad, que le encanta, y que disfruta con ella. Yo la sigo queriendo muchísimo, y estoy pasando una temporada fatal. En un correo que cruzamos, dejó caer, que como digo, estaba muy bién sola, y que a futuro quien sabe (parece que entreabrió una puerta. Yo no se si seguir sufriendo y esperar, o tratar de olvidar todo, y lograr nuevas amistades, que quizás en un futuro, me puedan deparar una relación estable, que minore mi actual soledad. ¿Que me pueden aconsejar?

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenos días,
En un hogar para que todo marche bien todos sus miembros tienen que tener entre si una buena relación, comunicación y cariño, seguramente lo que falló en su caso es la comunicación entre la que era su pareja y su hija, no supieron aclarar sus diferencias o problemas a tiempo y las fueros arrastrando, lo cual no solo les perjudico a ellas sino también a usted por tratarse de dos personas a las que quiere mucho.
Está muy bien que hablase con ella y le propusiera el seguir la relación pero sin convivencia pero ahora mismo ella le está pidiendo soledad y que su relación sea solo se amistad.
Adelante, sean amigos, hablen de sus cosas, queden a tomar algo pero en ningún momento vuelva a insistirle en retomar la relación puesto que eso le agobiaría y no ayudaría en su relación actual, que es de amistad.
Más adelante cuando pase más tiempo o cuando todos sus hijos se hayan marchado de casa y por lo tanto ustedes tengan aun mayor libertad quizás su ex pareja se platee intentar la relación de nuevo, o puede que no, no debe de pensar en ello, solo dele lo que le pide, su amistad sincera y su cariño, como seguro está haciendo.
Puede ser que usted encuentre a otra u otras personas con las que inicie una amistad o una relación, no se cierre a conocer a otras personas, salga, haga cosas que le gusten que le motiven, haga ejercicio,apúntese a alguna actividad en grupo, no se quede en casa.
Conforme vaya pasando el tiempo verá que se encuentra mejor, que las heridas van cicatrizando y que su ilusión volverá.
Espero haberle ayudado, no se quede con ninguna duda, estaré en linea por si necesita alguna respuesta más.
Le deseo mucha suerte.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero si ella ve que frecuento otras compañías, aunque sean amistosas, no hará que ella se desentienda ya totalmente de nuestra relación?, y por otro lado con las otras personas que pueda estar, si les comento mi situación, pueden entender que solo sirven para "entretenerme", y puedan dejar nuestra amistad, o lo que ellas fueran encontrando, quizás una relación seria?
Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza,
No se preocupe, lo que no puede hacer es esperar algo que quizás nunca llegue...tiene que conocer a otras personas, no sabe si realmente de esas personas puede salir la mujer definitiva, no se ciegue pensando que es su ex pareja, ella le ha dicho que de momento quiere una amistad, con lo cual solo debe de darle eso, una amistad.
Ella no puede disgustarse si conoce a otra persona o tiene otra relación porque es lo que debe de hacer, si más adelante quisiera continuar la relación, se lo diría y usted entonces debería valorarlo según en la situación en la que se encuentre, mientras tanto debe de continuar su vida.
A otras mujeres que conozca solo tiene que contarle que terminó una relación,que ahora solo son amigos y que espera encontrar a la mujer a la que querer siempre, esa es la verdad.
Espero que le haya ayudado mi respuesta.
Suerte y ánimo.
Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle