Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2385
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, tengo dos niñas de 7 y 5 años, la primera fue prematura

Pregunta del cliente:

Hola, tengo dos niñas de 7 y 5 años, la primera fue prematura y la segunda a termino, la primera por su condición fue mas consentida que la segunda y ahora tengo el problema que no escucha cuando le trato de explicar una situación y me hace berrinches porque quiere que se haga lo que ella quiere, lo cual me lleva a un estado de frustración y enojo, y siempre me dice que yo quiero mas a su hermana, cuando es ella la que generalmente recibe mas atención porque su hermana es distinta y mas comprensiva a pesar que es mas pequeña, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante

Es difícil la educación de los hijos porque no suelen enseñarnos como hacerlo.

Hace muy bien bien optando por no pegar a su hija porque no sólo no conduce a nada, sino que le enseña violencia.

Los niños necesitan límites. Ellos siempre intentan salirse con la suya y es preciso no consentirles cuanto quieran. Deben tener normas y conocer lo que se les pide (recoger su habitación, ayudar en casa, hacer sus tareas escolares, no gritar....) Su hija debe saber que, de no cumplir con esas cosas, perderá sus privelegios (tiempo de juego, ver tv...) Cuando intente hacer lo que quiera sin escuchar, digale, una sola vez, que no va a prestarle atención hasta que la escuche. A continuación vayase de la habitación y no le preste ninguna atención haga lo que haga. Ni siquiera vuelva a regañarla. Una vez la escuche, entonces sí hable con ella y prestele atención. Los niños quieren manipular la situación y si ven que son el centro de atención, aunque sea negativa, tienden a hacerlo más.

Cuando se comporte bien, también hay que fomentar esa conducta alabando, besando, abrazando...para que vea que consigue toda nuestra atención con buen comportamiento.

Por lo demás, si ve que no mejora, le recomiendo que acudan a un psicólogo infantil, de orientación cognitivo conductual. El trabajara con ud y con la niña y verá como siguiendo las pautas, logrará resultados enseguida.

Espero haberle ayudado. Si es así le agradeceré pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita,. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Usted me dice que debo retirarme e irme a otra habitación, eso hago pero ella me sigue y hasta me ala y bloquea para caminar porque no le presto atención que hago
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Mantenerse firme. Ella pelea por su atención pero no debe conseguirla. Sé que es muy difícil, pero no hay otro modo. Cuando ella dice que quiere mas a su hermana es una forma de seguir acaparando atención
Se trata de que vea que sólo la consigue con buen comportamiento