Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2529
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Me interesa conocer como tratar a una persona a la que le cause

Pregunta del cliente:

Me interesa conocer como tratar a una persona a la que le cause daño emocional y que otras dos personas muy cercanas a ella también le han causado daño muy serio , su resentimiento es muy severo y le provoca estados de ira y constantemente recuerda todo lo pasado hace muchos años , requiero orientación para poder ayudarla .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comprendo su preocupación y permítame decirle que es muy saludable que ud reconozca parte de su responsabilidad en la vida emocional de esa persona.

De acuerdo a lo que ud relata, deben haber sido experiencias muy significativas en la vida de esa persona,por lo cual pueden haber quedado marcas en su vida interior.

Cuando la persona es sometida a vivencias que le hieren emocionalmente, es necesario en primer lugar el paso del tiempo para que interiormente las emociones vuelvan a equilibrarse, la persona pueda reordenarse interiormente y su vida se estabilice.

Además del tiempo, es necesario tener un acercamiento afectivo hacia esa persona, tratar de restaurar el vinculo que los une y progresivamente ir demostrando a la persona una actitud diferente, considerada, tendiente a la reparación de la confianza, el respeto, la sinceridad, el amor, la comunicación, es decir, los pilares que sustentan básicamente una relación interpersonal.

Ud ha tratado de dialogar con ella, pero al parecer las cosas aún no se superan totalmente.

Tenga en cuenta que se han sumado heridas en la vida de esta persona, las cuales han sido provocadas también por otros allegados; en ese caso, hay buena parte de responsabilidad que a ud no le compete.

Mire,en estos casos, cuando la persona continúa afectada, lo necesario es acudir a una psicoterapia.

Ese es el ámbito donde se puede ir profundizando en los distintos aspectos psicoafectivos de la persona, determinar las alteraciones de su personalidad, aspectos de su vida que afecta,puntos de urgencia, ver los cambios que es pertinente hacer, la viabilidad de ellos y progresivamente, irlos llevando a la práctica.

Pero es un trabajo individual, y la persona debe estar dispuesta a hacerlo.

El terapeuta determina la estrategia de tratamiento una vez que hace la evaluación psicodiagnóstica del paciente.

En caso que haya un vínculo muy dañado, por ejemplo da pareja, es posible que se puedan realizar entrevistas con ambas personas implicadas, a los efectos de ir viendo la dinámica vincular e intervenir para mejorar su calidad.

pero debo reiterarle, que si ha pasado el tiempo, la persona ha sido dañada en su vida emocional por varias circunstancias y/o personas, lo necesario es el tratamiento psicológico, durante un tiempo.

El colega podrá sugerir la consulta con un médico en caso de considerar que es necesaria la apoyatura de algunos fármacos.

Charle con esa persona, sea honesto y ofrézcase para apoyarla en busca de un psicólogo para empezar una psicoterapi.

sé que ha pasado por algunas consultas psicológicas y no ha obtenido resultados, pero tenga en cuenta que hay diferentes corrientes dentro de la Psicología, distintos métodos de trabajo, y aún una misma metodología no da los mismos resultados en todos los casos.

Es necesario intentarlo nuevamente, pues hay que ver con precisión qué es lo que le está sucediendo a esa persona en este momento y a partir de allí, seguir dando orientaciones específicas.

espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.




Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle