Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1983
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

corri ami esposo ase sinco meses el me amaba dava todo x mi

Pregunta del cliente

corri ami esposo ase sinco meses el me amaba dava todo x mi pero todo camvio aora le pido k buelva y dise no c lo boy apensar sienpre m abla una ves al dia para ver k estoy asiendo pero no abla mucho rapido kiere colgar m niega k tiene nobia pero c enoja k le conteste a dis k su amiga y le diga k esta con migo enfurese pero siempre k kiero ablar del tema de volver le duele la cavesa y yo le lloro le digo k m duele lo k el ase con migo y solo m dise asi sufri yo xk tu no puedes aguantar cuando le pido ayuda economica no m la niega pero ya no m dedica tiempo ke ago siento morir el corazon me duele el sentimiento m esta acavando poco a poco y yo aveses tanvien le digo k ando con alguien y k no me vuelba vuscar y no c be k le den selos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que esta pasando por una situacion dificil y dolorosa.

No dice porque corrio a su esposo, pero si que el la amaba y ahora que usted desea que vuelva, el no esta dispuesto, pero sin embargo la llama y la ayuda economicamente.

Parece que hay muchas cosas que tienen de que hablar pero por orugllosos, malentendidos y rencores, ninguno de los dos es completamente sincero con el otro.

Buscan darse celos y estan haciendose mucho daño emocionalmente comportandose casi como adolescentes.

En primer lugar, es fundamental que usted piense y reflexione acerca de lo que usted desea y necesitar como persona y en la relacion de pareja. Una vez que tenga esto bien claro, es necesario que le pida a su esposo tener una conversacion personalmente, en un lugar tranquilo como puede ser una cafeteria, y alli de forma serena, sin discuciones ni reproches, le diga lo que usted quiere y necesita, luego digale que el haga lo mismo, que sea sincero con usted y le hable de sus sentimientos y de lo que quiere de la relacion entre ustedes.

Tenga presente que una relacion de pareja se basa en el amor, la confianza, el respeto, la honestidad, la tolerancia, tener proyectos en comun.

Si aun hay amor entre ustedes, pueden darse la oportunidad de intentar recuperar la relacion y trabajar mucho para poder fortalecer el vinculo de ustedes.

Para ello es fundamental que recurrieran a un psicologo/a que realice terapia de pareja. Alli podrian buscar hacer conciliaciones y con la ayuda profesional, podrian mejorar la comunicacion entre ambos.

Si el no estuviera de acuerdo con esta propuesta, pues lo mejor para usted sera alejarse definitivamente para asi elaborar de una vez la separacion que es un proceso parecido a un duelo donde se pasa por distintas etapas acompañadas de dolor, tristeza, ira, enojo, etc., hasta llegar a la aceptacion de la situacion.

En ese caso, le sugiero que usted se centre en su propia persona, continue con su rutina, no lo llame, no lo contacte de ningun modo, salga, conozca gente, realice ejercicio o haga caminatas,mantengase distraida.

Al cabo de un tiempo, ese profundo dolor ira desapareciendo y usted podra intentar una nueva relacion de pareja, diferente a la vivida, donde se sienta querida, valorada y respetada.

Espero ser de ayuda para usted, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposicion por si desea alguna otra aclaracion.

Saludos cordiales.

Preguntas relacionadas con Psicología