:
hola ase tiempo que tengo un problema tuve una pareja que me iso suya ala fuerza y le pedia a el que ya no mas pero el seguia y seguia eso me marco por un tiempo y por lo ocurrido he fallado con mi pareja y se aburrio de mi. estoy sola ase 3 meses y lo que me ocurrio fue ase 8 años atras..no se realmente si todabia tengo ese problema de tener intimidad con alguien me cuesta mucho tener sexo meda como un escalofrio en el cuerpo ..¡quiero saber si esto tiene un fin o queda para toda la vida ?

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola Evelyn y graciar por utilizar nuestro servicio!
He leído con atención su consulta y paso a contestarle.
Los abusos sexuales dentro de un entorno de pareja estable son más habituales de lo que se pudiera pensar.
Si usted los ha sufrido, necesitará ayuda psicológica profesional para pasar página. Lo adecuado es que usted concierte una cita con un psicólogo (a ser posible especializado) que el ayude a elaborar métodos y estrategias para superar definitivamente lo sucedido 8 años atrás y a afrontar las relaciones sexuales en la actualidad.
Debido a su historial personal, es completamente normal tener dificultades para mantener relaciones sexuales con nuevas parejas.
Sin embargo, contestando directamente a su pregunta, le diré que tiene fin si se trata con psicoterapia. No tiene por qué sufrirlo toda la vida, ni mucho menos. Es usted muy joven, podrá superarlo tranquilamente y gozar de una vida placentera en pareja en muy poco tiempo si ese es su deseo. Ya lo verá.
Ha sido usted muy valiente solicitando orientación profesional a través de este medio. Ello significa que la situación le angustia lo suficiente como para quere solucionarlo. Le animo a completar el proceso siguiendo estas pautas.
Podrá encontrar direcciones fiables para su zona de residencia a través del Colegio Oficial de Psicólogos de Chile.
Mientras tanto localiza a un profesional, sigo a su disposición a través de este servicio.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle