Me separe de mi esposo hace casi tres anos pero, el divorcio se firmo hace mas o menos un ano y hayer sabado se finalizo con la firma de separcion de vienes. Mi ex-esposo se caso casi inmediatamente despues de firmar el divorcio y yo estuve de acuerdo en que la mayoria de los vienes se le quedaran a el porque ya era muy desgastante emocionalmente las cortes y peleas verbales de ambos porque no podiamos llegar a un acuerdo. Estuve casada 20 anos y no me arrepiento de averme divorciado pero necesito mucha ayuda de como reconstruir mi vida emocional y organizarme en casa en hacer los quiaceres. Quisiera tener la motivacion,energia y alegria de hacer las cosas porque me he vuelto decidiosa,peresoza y also desordenada. Como puedo recuperar el animo,la sonrisa peridida y las ganas de su superarme y organizar mi vida?

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Creo entender su situación. Aunque hace 3 años que se separó, el hecho de que ayer sábado se firmara la separación de bienes defnitiva ha supuesto traer a su mente toda la situación vivida. Lo ha revivido de una manera emocionalmente significativa. Es normal que hoy se sienta así.
Leo con agrado, sin embargo, que no duda de su decisión de divorciarse. Esto es un excelente síntoma de que, si se lo propone, va a poder recuperar su sonrisa, la alegría y superar por completo su divorcio.
Ahora bien, va a tener que comprometerse consigo misma y tomar la indestructible determinación de continuar con su vida plena y feliz.
La religión puede ser un fantástico apoyo espiritual y la medicación también puede ser de ayuda de forma puntual, pero ni una cosa ni otra van a a hacer nada por usted si usted no decide internamente que quiere rehacerse y vivir con felicidad y plenitud el resto de sus días.
Dice que ha ido a un psicólogo pero que no puede constearselo. En mi opinión, es el recurso que más útil le puede ser. Si no puede permitirse una sesión cada dos semanas, localice un profesional que le pueda atender una vez al mes por esos 30 dólares e incluso menos. Solo tiene que asegurarse que es un profesional debidamente acreditado. Puede encontra direcciones fiables en su zona a través de la American Psychological Associaction .
Su valentía al haber solicitado orientación profesional a través de este servicio demuestra su intención de dejarse ayudar y terminar del todo con esa mala fase en su vida. Le animo a completar el proceso.
Rodése de gente positiva. Tenga alguien de confianza a quien confiarle sus sentimientos (una buena amistado o un familiar) hasta que encuentre al profesional anteriormente mencionado. Pero, no se regodee en su historia personal. Cuentela una o dos veces en profundidad y no hable más de ello a no ser que un profesional se lo pida.
Está usted mucho más cerca de superarlo y continuar feliz con su vida de lo que cree.
Puede contactar conmigo a través de este servicio cuando lo desee o sienta que su determinación a pasar página, se viene abajo. Yo me ocuparé de recordárselo.
Le deseo mucho ánimo.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Como puedo hacer para prepararme emocionalmente cuando tenga que ver a mi ex-companero con su nueva pareja? No voy a negar que ahun estoy dolida porque se caso tan pronto y tambien me molesta que nosotros tuvimos tantos suenos guntos de forjar un futuro para nuestros hijos y ahora yo estoy sola en la misma casa donde creamos nuestros hijos y el se quedo muy bien establecido economicamente y nuestro trabajo de 20 anos otras personas obtendran provecho. Sueno materialista, cada que pienso esto y luego me digo que vale mas tu paz interior y tu salud o el dinero y la comodiad? Porque tengo sentimientos de enojo si yo se que mi estado de salud emocional y mi tranquiliadad es 100% viviendo sola.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
En mi opinión, cuenta usted con algunos aspectos positivos que apuntan a que conseguirá superar sin dificultades esta etapa. Ahora bien, esto no quiere decir que no le vaya a costar. Tendrá que esforzarse.
Superar una separación sentimental atraviesa las mismas fases que el duelo por la muerte de un ser querido: Negación, Ira, Depresión y Aceptación.
En cada fase, hay dificultades a solventar.
Por ejemplo, usted dice que ver a su ex-pareja con su nueva pareja le puede molestar y que su estatus económico tal vez también.
En mi opinión, esto no es así. Contemplar a su ex con su nueva pareja puede hacerle pensar que ellos son muy felices y usted no. Pero, esto no tiene ninguna seguridad de que sea así. Pueden estar siendo muy infelices y no mostrarlo. Si usted se compara y sale mal parada a la hora de compararse, quiere decir que su autoestima está baja. Debe evitar compararse y si lo hace, asegurarse que esa comparación que usted hace en su pensamiento, no juegue en su contra. O no se compare, o, si lo hace, que sea para salir bien parada.
Por ejemplo, al respecto de la escena de su ex con su actuacl pareja:
• COMPARACION EQUIVOCADA: "Miralos, ahí van los dos tan felices y yo aquí infeliz y desdichada".
• COMPARACION CORRECTA: "Miralos. Todavía no sabe ella el peso que me quité de encima. Ojala les vaya bien porque a mí me va a ir bien seguro. Estoy decidida a ello y los demás no me lo van a impedir".
No crea que esta corrección en la forma de pensar no tiene ninguna importancia. En la medida en que usted se discipline a la hora de reeducar su forma de pensar y valorar su situación, irá consiguiendo que la sensación de indiferencia y paz al respecto de su pasado se vaya haciendo cada vez más presente y más presente hasta que se convierta en su estatus habitual.
Tendrá que recordarlo e insistir cuando por momentos le gane la partida la "comparación equivocada". Traiga a su mente inmediatamente la "comparación correcta". Tiene usted que acumular un número de ensayos significativo para que note sus efectos.
Asegúrese de rodearse de gente positiva. Renueve su círculo de amistades o reactive sus antiguos amigos. No intente pasar en solitario esta fase. Hágalo en compañía de gente.
Sigo a su disposición.
Saludos de nuevo.
.