Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2385
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

quiero que me orientes sobre un compañero hemos tenido varios

Pregunta del cliente

quiero que me orientes sobre un compañero hemos tenido varios enfrentamientos temas del trabajo habido tambien terceras personas implicadas el ha hecho mas caso a esas personas que a mi y eso que supuestamente decia que me apreciaba unas de esas compañeras se fue de nuestro apartamento de trabajo a otro por que tubimos discusiones y ahora yo y el no nos hablamos el me busca la boca se acerca a otra compañera pa intentar mosquearme de que esta hablando de mi el sabe a quien se acerca a las que se lleva muy bien conmigo no por que sabe que no pueden le corta el rollo me ha faltado el respeto siendo gay no tiene por que faltar diciendo que si follo en mi cara o malfolla escrito en un papel o tirarme con otro compañero en mi propia cara ahora no nos hablamos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Despertar escribió hace 5 año.
Apreciada consultante,

Por lo que cuentas, entiendo que el es Gay y sólo sois amigos, ¿Es así?
¿Cual es el problema entre vosotros?

Si él te falta el respeto y tú también se lo faltas a él, ¿Cómo es que te importa tanto su amistad?

Creo que sería bueno que aclararas tus sentimientos hacia ese chico. Quizá tú estés sintiendo algo más que él no te puede dar y eso te provoca rabia hacia él. ¿Es posible?

Intenta verlo solamente como un amigo y conversar con él sobre lo que sientes y lo que quieres, hablando desde ti, sin juzgar o acusar. Es decir, usa el YO para comunicarte. "Yo me siento..."

Trata de aclarar lo que quieres de él y de la relación, y házselo saber de manera clara. Es la única manera que hay de que dos personas se entiendan, hablar las cosas claras.

Haz lo que se dice "Borrón y cuenta nueva", piensa en ti y en lo que te hará sentir mejor. Deja todo lo que ha pasado atrás y empieza de nuevo. No te sirve de nada cargar con la mochila de reproches para estar bien contigo misma.

Empieza por ordenar tus ideas, aclara lo que sientes y lo que quieres contigo a solas, y luego queda con él y habla. Seguro que si te acercas de esa manera, él te responderá de la misma manera y con el mismo respeto.

Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo

No sé si tu pregunta salió duplicada, pero es sobre la que hemos estado hablando antes.