:
mi hija tiene 20 anos y esta pasada de peso desde que tenia 9 anos ultimamente ba en aumento y cada ves que yo le ablo que se cuede tiende a enojarse mucho ydise que no le inporta tengo miedo que ella balla en aumento de peso como puedo yo ablar con ella para que ella pierda peso y no se enoje gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Resulta difícil su posición porque sabe que, por salud, su hija necesita perder peso, pero no quiere herir sus sentimientos.
Si ella vive con ud, acompañela al médico para una revisión rutinaria. Puede que tenga algún problema metabólico como hipotiroidismo, que necesitaría controlarse medicamente. El mismo médico le sugerira su dieta.
Por otro lado, puede ud ayudarla no teniendo en casa nimgun alimento hipercalorico y realizando ud misma la comida, controlando que no haya grasas, hidratos de carbono, azúcares ...en fin, lo recomendado por un médico o nutricionista.
Incluso, puede ud comer lo mismo que ella para que no sesienta mal y se sienta apoyada. Además, hacer ejercicio será muy saludable. Propongale acudir juntas a caminar, a un gimnasio, a clase de baile....
Espero haberla ayudado. Si es así le agradezco pulse aceptar. Sigo consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle