Hola, buenas tardes. Soy una chica de 24 años que me refugio en mi, reflejando que nada me importa, cuando realmente sufro por dentro y hago daño a las personas que quiero, que más me quieren y que más hacen por mi. Siempre estoy a la defensiva como si sintiese que todo el mundo me esta atacando, en vez de hablar las cosas me encierro en mi mundo no soy capaz a espresarlo, me callo y no hablo y despues no tengo problemas en reflejarlo por el messenger, movi...pero no a la cara y en el momento, quiero cambiar porque estoy perdiendo a las personas que más me importan porque ya estan cansadas de que actue como una cria. Porfavor ayudenme

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es muy positivo de su parte ser conciente de su forma de actuar para buscar ayuda para cambiar ese comportamiento que evidentemente le hace daño a usted en sus relaciones y a los demas.
Los comportamientos se aprenden y se desaprenden para aprender otros.
Y esto es lo que usted debe hacer.
Dice que lo ha intentado sola y no ha podido, salvo por un par de dias.
Pues bien, le sugiero que realice una psicoterapia con un psicologo/a cognitivo-conductual o uno que realice psicoterapia breve para que trabaje sobre estas conductas y pueda lograr confiar en usted misma para demostrar lo que piensa y siente frente a las situaciones que se le presenten sin encerrarse en usted y sin ponerse a la defensiva.
En poco tiempo lograra efectivizar comportarse diferente.
Evidentemente si se trata de personas que son importantes para usted y la aprecian, es conveniente que hable con ellas personalmente o via mail y les explique esto que le pasa y que usted quiere cambiar. Y digales que esta buscando ayuda para lograrlo.
De este modo, seguramente lograra tener el apoyo y comprension de esas personas.
Usted ya dio dos grandes pasos, el primero ser conciente de lo que le sucede, y el segundo buscar una orientacion para cambiar eso que le molesta.
Espero haber sido util, si es asi recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a sus ordenes por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si usted tiene dudas puede volver a preguntar, con gusto le contestare.
Si la respuesta fue de su conformidad, recuerde marcar aceptar en la respuesta para que Justanswer me pague por mi trabajo.
Cliente: escribió hace 4 año.
que es un psicologo cognitivo-conductual? y que realiza? y como? gracias por su ayuda..la verdad que estoy pasando un mal momento estoy perdiendo a la persona que mas me importa, porque es generalmente con ella con la que pago todas mis culpas y a la que mas defraudo una vez tras otra y esta cansada de darme oportunidades y de fallarla dia si dia tambien con chiquilladas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias por su comentario.
Como le dije anteriormente, es importante que usted hable con esta persona y sea honesta con lo que le esta sucediendo. En la medida que ella vea que usted esta buscando el modo de solucionarlo, seguramente la apoyara y tendra un poco mas de tolerancia.
Sin embargo, es importante que vaya al psicologo de forma presencial.
Le decia que puede ser de una corriente llamada cognitivo-conductual que trabaja a traves de ejercicios buscando cambiar las conductas que a usted le molestan por otras mas adecuadas. O puede buscar un psicologo que realice terapia breve de corte psicoanalitico que la ayudara a entender de donde vienen esos sentimientos suyos para poder cambiar sus conductas.
De todos modos, aunque los psicologos trabajemos con distintas corrientes, el objetivo siempre es el mismo, buscar el bienestar y felicidad de la persona.
Lo mas importante es que usted se sienta comoda con el psicologo/a que comience la terapia. Si en un par de entrevistas ve que no se adapta o lo que sea, no se desanime y busque otro.
Es fundamental que usted sienta confianza en el psicologo, sea de la corriente que sea y a veces no tenemos la misma empatia con todas las personas independientemente que sea un buen profesional.
Sigo a su disposicion.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante si las respuestas le fueron de ayuda, recuerde marcar ACEPTAR en alguna de ellas ya que Justanswer solo paga al experto cuya respuesta usted haga click en ACEPTAR. Gracias.