Buenos dias:
Necesito ayudar a mi pareja, consume pasta base en forma esporadica. Vivimos en Antofagasta, donde puedo recurrir el no quiere ir al hospital, desea que sea algo m{as privado.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días
El consumo de drogas sólo puede ser abandonado cuando el paciente está plenamente convencido de querer dejarlo.
En su caso, parece que su pareja está firmemente dispuesto a ello.
En el siguiente enlace, podrá encontrar psicólogos en Antofagasta. Busque uno especializado en adicciones y verá como enseguida podrá notar los resultados.
http://www.psico.org/directorio/Antofagasta/Conductas-Adictivas,-Ludopatia
Esta página no nos permite dar el nombre concreto de ningún profesional, pero en esa dirección encontrará varios y podrá seleccionar quien mejor les convenga. El psicólogo les recomendará, si es preciso, que acudan a hospital (si es esporádico, no será necesario) o si, además de la terapia, precisase algún tipo de medicación y entonces les indicará que acudan al médico para su receta. En cualquier caso la terapia psicológica es imprescindible.
Contar con su ayuda será muy positivo, por lo que les recomiendo que acudan juntos a la consulta, para que el profesional también le indique a ud el mejor modo de proceder para ayudar a su pareja.
Espero haberles ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Podrá seguir consultando si lo necesita. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Le agradeceré que si la respuesta le es útil, pulse aceptar para que este sitio me pague por mi trabajo. Si necesita más aclaraciones, estaré encantada de seguir atendiéndole. Un cordial saludo