:
Hola!! Tengo 26 años y mi esposo tiene 29 años acabamos de cumplir 9años de casados. El problema es que no tenemos mucha vida sexsual lo hacemos 1-2 veces por semana aveces pasan 15 sin tener relaciones. Eso es normal para nuestra edad? Pienso q somos jovenes y deberiamos tener mas intimidad, pero el piensa que no que estamos bn y eso se a convertido en un problema entre nosotros. Quisiera saber su opinion estoy mal?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo su preocupacion.
Permitame decirle que no hay una frecuencia determinada para tener relaciones sexuales.
Esto es algo muy particular de cada pareja.
Lo importante es que ambos esten mas o menos de acuerdo.
Si los dos se sienten bien, satisfechos, teniendo relaciones 1o 2 veces por semana y a veces pasan mas dias, por distintas circunstancias, no tiene nada de raro.
Distinto es si a el le parece adecuado y a uste no le satisface porque desea tener mas encuentros con su esposo. En este caso, es conveniente que lo hable tranquilamente con el, sin recriminaciones ni discusiones, simplemente digale que usted tiene mas deseos sexuales que el y si es posible que el pueda aumentar la frecuencia, llegando a una mediacion entre ambos.
En definitiva, no porque sean jovenes, tienen que sentir la presion de tener mas cantidad de relaciones. Es mucho mas importante la calidad que la frecuencia.
Espero haber sido de ayuda.
Recuerde marcar ACEPTAR para que Justanswer me de la valoracion correspondiente por mi trabajo.
Estoy a su disposicion por cualquier duda.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle