Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como puedo controlar mi ansiedad es terrible, me duele mucho

Pregunta del cliente:

Como puedo controlar mi ansiedad es terrible, me duele mucho la espalda ?Y siento que no puedo dormir Que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante,estoy elaborando su respuesta.
Aguarde unos minutos, por favor.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, espero-
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que ud esté muy preocupada por lo que le pasa. Los cuadros de ansiedad generalmente provocan malestares físicos, tales como dolores por contracturas musculares por ejemplo a nivel de la columna, dolores de cabeza, mareos, malestares gastrointestinales, insomnio de conciliación, trastornos alimenticios, entre otros. ud relata que hace bastante tiempo tomó ansiolíticos; quiere decir que el estado ansioso no es reciente. Mire, ante ésto, debo sugerirle que en cuanto le sea posible, concrete una consulta con el médico psiquiatra, pues es necesario que haga una evaluación de su estado de salud general,apuntando primeramente a ver si hay alguna causa orgánica que la genere, como puede ser una disfunción de la glándula tiroides, alteraciones hormonales, entre otras. A su vez, si se descartan factores orgánicos, será necesaria la consulta personalizada con el psicólogo, porque hay que revisar qué aspectos de su vida emocional están afectados, qué situaciones individuales, familiares, laborales, están ocasionando los desniveles de ansiedad y habrá que ver la posibilidad de iniciar una terapia de apoyo para ir progresivamente abordando esas situaciones, a los efectos de lograr restablecer el equilibrio emocional. En cuanto a la medicación, mire, si ud habitualmente toma algún ansiolítico, puede hacerlo; de lo contrario, será el médico cuando la vea personalmente que le indicará lo que considere adecuado para ud. Y en caso de que sea necesario, le indicará algún analgésico. Por el momento, le sugiero tome un baño tibio, luego haga ejercicios respiratorios, inhale y exhale profundo y suavemente, tratando de relajarse; ponga un poco de música suave, recuéstese, ponga una luz tenue. Puede tomar alguna tisana de tilia o pasiflora, que le va a ayudar en este momento. Mire,además de los tratamientos médicos que ud pueda realizar, es conveniente que inicie un plan de ejercicio físico, controlado y moderado. Por ejemplo, trate de asistir a un centro a hacer un poco de gimnasia,la hidroterapia es muy favorable para distender y aliviar dolores por contracturas. Allí ud podrá estar en contacto con otras personas, ampliar su núcleo social, entablar nuevas amistades, en fin. Evite aislarse, no se encierre en su casa. Puede ud destinar algunas horas libres además para hacer alguna tarea que le agrade, como un taller de pintura, de artesanía, de jardinería, de cocina, lo que a ud le agrade. Eso será reconfortante y gratificante para ud, y le ayudará a distenderse también. Pero no deje de consultar personalmente, puesto que habrá que ir viendo con el psicólogo nuevas maneras de enfrentar esas situaciones que le están generando tanta ansiedad.Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle