Tengo 16 años de casada tengo unos meses con este problema, me he dado cuenta de varias cosas, le pido que sea honesto y me niega todo se hace la víctima y dice que me quiere que todo lo imagino. Lo quiero, quise seguir adelante pero el continua en lo mismo pienso que no fue algo casual ya es una relación pero no puedo vivir de esta manera, se que el no me va a dejar esta situación es cómoda para el, tengo miedo de la decisión que tengo que tomar.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estoy elaborando su respuesta, por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, por lo que ud relata, ud tiene elementos para pensar que su esposo mantiene otra relación en forma paralela. Entiendo su angustia y su malestar por todo esto. Sé que la actitud de su esposo no es saludable para ud, es decir el no reconocimiento de su engaño, y a su vez, la persistencia en que son ideas suyas. Claro que más le angustia la sola idea de que tengan que separarse, pero considero que antes de eso, así como ud lo ama y está dispuesta a darse una oportunidad, vale la pena que lo intenten. Permítame sugerirle la posibilidad de dialogar nuevamente con su esposo, háganlo fuera de la casa, por ejemplo en una cena en un restaurante, y explique seria y firmemente que ud está muy afectada emocionalmente por esta incertidumbre. Pídale sinceridad, háblele de los sentimientos que tiene hacia él y también de su disposición a perdonar sus errores y empezar una nueva etapa juntos. Explíque entonces que ud entiende que pueda él no sentirse bien con ud en algunos aspectos, que puedan discrepar como toda pareja,pero que por sobre todo no puede faltar la sinceridad, la confianza, la comprensión y el amor recíprocos. De ese modo, propóngale asistir juntos a un terapeuta de parejas, para ir analizando qué es lo que les viene pasando, ver la historia del vínculo, analizar qué aspectos de la relación están dañados, sacar dudas, esclarecer puntos que están pendientes e ir viendo alternativas que les ayuden a sanar heridas y fortalecer el vínculo matrimonial.Hay muchas cosas que tiene que hablar antes de tomar decisiones. Sin dudas, tienen que hacer cambios, porque en estas condiciones, ud se va dañando cada vez más. Pero tienen que estar de acuerdo en que van a luchar por mejorar las cosas, siempre que ambos estén seguros del amor que los une, y de los pasos que cada uno tendrá que dar, siendo muy conscientes de que cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades en esto que sucede ahora y que los dos tendrán que irse perdonando recíprocamente. No se desaliente. Siga adelante, y haga todo lo posible por sacar la relación adelante. No pierda de vista que no todo depende de ud; buena parte compete a su esposo y al esfuerzo e interés que él ponga en sacar adelante el matrimonio. Y si tuvieran que separarse, ud se fortalecerá para dar los pasos necesarios.No se deje paralizar por el miedo.Aún no está todo perdido. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle.