Hace cuatro meses dejé mi terapia de 5meses con mi psicologo porque sentía que me había dado los mecanismos suficientes para continuar solucionando mis problemas por mi misma, y porque me sentía fuertemente atraída hacia él. Esto mi psicólogo no lo sabía, y en cuanto me vi mínimamente autónoma, me decidí a abandonar la terapia. Lo cierto es que ahora creo que fue demasiado pronto, y es probable que tenga que retomar tratamiento. Si es así, me decidiría por otro psicólogo, pues aunque creo que él me ayudaría mucho, me temo que todo el trabajo que hiciera, se iría deshaciendo por otro lado debido a esa atracción que siento. El caso es que continúo pensando en él. Soy consciente de que no estoy enamorada porque no lo conozco más que en su faceta profesional, yo misma me encargaba de intentar ni reirme cuando de manera totalmente profesional, me hacía algún chascarrillo, y todo por miedo a intensificar esa atracción o que él se diese cuenta de lo que ocurría. Pero sin quererlo, al mismo tiempo me debatía entre mostrarle mis miserias y procurar no ofrecerle una imágen demasiado patética o poco atrayente. No se que hacer para dejar de sentir esto.

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Este tipo de transferecias son bastante habituales en un contexto psicoterapéutico. En virtud del código deontológico que rige la profesión, si su psicólogo hubiese sido consciente en algún momento debería haberla derivado a otro profesional.
De todos modos, no hizo falta ya que usted decidió dejar de asistir a consulta.
En mi opinión, su retirada de la terapia y su atracción por su terapeuta deberían ser considerados asuntos distintos.
Por un lado, si considera que retomar la terapia le puede ayudar o tiene la sensación que en realidad la dejó por razones distintas de la mejoría experimentada, debería, como ha dicho, replantearse iniciar un proceso psicoterapéutico con un nuevo psicólogo o, mejor aún, psicóloga.
Por otro lado, si su atracción por su terapeuta sigue presente pasado un tiempo con la nuevo psicoterapia iniciada y el estado civil de su terapeuta lo permite, no hay razón por la que no pueda conocerle o acercarse a él con la intención de iniciar una relación. ¿Por qué no? Ahora bien, como digo, con su terapia retomada por otro profesional.
Aún así, le recomendaría dejar pasar un tiempo para que el proceso de idealización, si lo hubiere, se diluya.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede repreguntar si lo considera oportuno sin cargo adicional.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dado que en algunos casos es el propio psicólogo el que contiene o disuelve esas atracciones que puedan surgir, ¿no debería acudir a él para que lo hiciera? Mi intención es desidealizarlo de verdad, pues ni él ni yo podríamos llegar a conocernos en un futuro por nuestros respectivos estado civiles.
Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola de nuevo!
Según he deducido de su primer relato, él no ha sido consciente en ningún momento de la atracción existente de usted hacia él por lo que acudir a él por ese motivo no lo considero necesario.
La contención o disolución de las atracciones, deontológicamente hablando, deben ser expuestas en cuanto se perciben y suspender la terapia.
Puede acudir a él, pero no como terapeuta.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.